Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, y aunque no es una fecha oficial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sí es una de las conmemoraciones más populares, y húmedas, en el mundo y la gente lo festeja con gusto y con pretexto.
Según la Real Academia Española de la Lengua (RAE) besar es: “tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo.”
Los científicos siguen sin ponerse de acuerdo en si el acto de besar es un comportamiento aprendido o instintivo, pero sí concuerdan en que al unir los labios con los de otra persona se movilizan hasta 30 músculos faciales y se queman unas cuatro calorías por minuto.
Mientras tanto aquí te dejamos 5 tipos de besos que puedes practicar con tu pareja, o con quien prefieras.
1.-Beso francés : este beso es profundo y en él existe contacto entre lenguas, además ésta se usa para explorar el resto de la boca del otro participante. Es considerado un beso sexual, romántico y erótico.
El beso tiende a fortalecer lazos de unión. Algunos relacionan los colores con la intención de los besos, por lo que uno rojo tendría una connotación apasionada, el rosa sería inocente, un amarillo tal vez despectivo, uno naranja representaría la amistad, pero también está el negro, que tiene un matiz sexual.
2.-Beso directo: cuando los labios de las dos personas se unen directamente y se chupan. Este es el clásico beso de «piquito».
Los besos son de variedad infinita, pueden ser silenciosos o tronados, delicados o atrabancados, suaves o muy húmedos, de recibimiento o de partida que se lanza al aire con una mano, pero también onomatopéyicos, porque bien puede representarse con un muy conocido “muá” latino que con un “smack” europeo.
3.-Beso al pecho: los besos en el pecho son los que se dan en los pezones, o el resto del torso, con los labios de forma suave.
Pintores, escultores, fotógrafos, cantantes, actores y escritores han llenado al mundo con obras relacionadas con el tema del beso, ósculo como sinónimo en español, tempitzoliztli en náhuatl, kiss en inglés, baiser en francés, bacio en italiano, beijo en portugués, kussauf deutsch en alemán.
4.-Beso para distraer: puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra del beso otros lugares recomendados son la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello, junto a la clavícula.
Gabriela Mistral se refirió a los besos con la mirada, con la memoria, a los enigmáticos, a los prohibidos, los que calcinan, los que arrebatan los sentidos y los traicioneros.
5.- Beso inclinado: cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa.
“Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”, canta Joaquín Sabina, y con ello se comprueba lo instintivo o racional que puede ser un beso, que sin embargo hoy tiene un pretexto para darlo.
Así que ya tienes un pretexto más para besarte con quien desees, sólo recuerda que no hay mejor beso que el beso consensuado.
Con información de Notimex
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/murio-lourdes-ruiz-la-reina-del-albur-de-tepito-reina-del-albur-lourdes-rodriguez-muere-tepito-eunice-rendon-trompo-alerta-tepito-las-7-cabronas-de-tepito-calle-republica-de-chile/
http://www.3.80.3.65/deportes/vampiro-canadiense-esta-enfermo-de-parkinson-y-alzheimer-lucha-libre-aaa-ultimas-noticias-redes-sociales-trauma-cerebral/
olr