Muere Doris Day: leyenda del Hollywood de los años 50 y 60

5ed0c8653245e.jpeg
Foto: larazondemexico

Fue el rostro indiscutible de la comedia romántica de los años 50 y 60, muchas veces, como en “Pijama para dos”, acompañada del galán perfecto, Rock Hudson.

[caption id="attachment_920205" align="aligncenter" width="850"] Pijama para dos (Delbert Mann, 1961)[/caption]

La musa de aquel cine inocente, con vocación de gran público, acaba de fallecer a los 97 años: Doris Day. La fundación que lleva su nombre confirmó esta mañana su fallecimiento en Carmel Valley, California, rodeada de sus amigos y familiares. “Había gozado de una excelente salud física para su edad, hasta hace poco que contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte”, asegura la fundación en un comunicado.

[caption id="attachment_920206" align="aligncenter" width="656"] Doris Day[/caption]

No obstante, a ella misma le llegó a pesar ese fama de pacata, de esposa perfecta, que se contraponía a la desmedida sensualidad de Marilyn Monroe. “Tengo la desafortunada reputación de ser la Virgen de América y todo eso, así que me temo que a algunas personas les sorprenderá lo que voy a decir, pero creo firmemente que no hay dos personas que deban casarse hasta haber vivido juntas antes ‘’, escribió más adelante.

Películas como “Confidencias a medianoche”, “Suave como el visón” y “Quiéreme o déjame” la lanzaron a todos los cines del país y del mundo como ejemplo de sofisticación normativa. La pareja en la ficción que formó con Rock Hudson fijó el arquetipo de ambos en Hollywood. En la vida real se casó 4 veces y tuvo un hijo, fallecido en 2004.

Además de en el cine, trabajó abundantemente en la música. Y a menudo compatibilizó ambas, como en el caso de “El hombre que sabía demasiado” (Hitchcock, 1956), donde cantaba el famoso “Que será, será”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/mon-laferte-regresa-al-auditorio-nacional/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/tame-impala-hace-alucinar-a-50-mil-en-el-corona-capital/

cls

Temas:
TE RECOMENDAMOS: