Seguro de viaje, el aliado para hacer frente a imprevistos

5ed0bbaaccf22.jpeg
Foto: larazondemexico

Para disfrutar de un viaje sin temor a que se vea opacado por algún evento inesperado, lo ideal es contar con un seguro, ya que “no sólo ayuda a proteger la inversión que estamos realizando, sino que se encarga de darle tranquilidad al viajero, al brindarle el apoyo, tanto económico, como de coordinación de servicios, ante diversos imprevistos”, afirmó Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance México.

En entrevista con La Razón, el CEO de la firma especializada en seguros de viaje y servicios de asistencia, explicó que uno de los incidentes a los que se enfrenta un viajero es el de los problemas médicos.

Las afecciones más frecuentes, señaló, son las infecciones estomacales y traumatismos como torceduras, esguinces, fracturas de extremidades y golpes en la cabeza.

“Cuando estamos lejos de casa, atender un tema médico es complicado, ya que desconocemos la manera de operar de los servicios médicos, los costos y disponibilidad en el país o ciudad que se visita, y un seguro de viaje es de gran ayuda en estas situaciones”, comentó.

Asimismo, Bosch explicó que otro de los incidentes es la pérdida o demora del equipaje. En ese sentido, dijo que al año se extravían más de un millón de maletas en los aeropuertos; el 51 por ciento de los casos se debe a errores de conexión, 16 por ciento por cargas fallidas y 16 por ciento por problemas de seguimiento.

Sin embargo, al contar con el producto financiero, éste brinda un apoyo económico para poder comprar artículos de higiene personal y algunas mudas de ropa.

En el caso de que sea necesario cancelar el viaje también se cuenta con el  reembolso de los gastos no utilizados como son de transportación, hospedaje o tours contratados.

Los turistas mexicanos al darse cuenta de la importancia de contar con este respaldo y los beneficios que conlleva, muestran un gran interés por protegerse, ya que cada año el número de usuarios crece más de 50 por ciento, de acuerdo con Luis Bosch.

“El costo es realmente económico, comparado con lo que se tendría que desembolsar en caso de presentarse alguna eventualidad. Por ejemplo, un seguro a Estados Unidos y Canadá se puede adquirir desde 372 pesos, lo cual representa menos del uno por ciento del costo total del viaje”, explicó.

La mayoría de los productos financieros que contratan los mexicanos para visitar algún destino es para pasear en sitios internacionales, con un 90 por ciento, y el otro 10 por ciento es para ir a lugares dentro del territorio nacional.

No sólo ayuda a proteger la inversión que estamos realizando, sino que se encarga de darle tranquilidad al viajero

Sin embargo, el rubro de los seguros no sólo repunta en los viajes, ya que de acuerdo con Gerónimo Ugarte Bedwell, economista senior de BBVA Bancomer, en México el sector de servicios financieros y de seguros representa el 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)  y en 2018 contribuyó con el 14.5 por ciento del crecimiento de la actividad económica total, mostrando un crecimiento del 6.3 por ciento durante el año.

Además, las instituciones financieras como BBVA Bancomer ofrecen otro tipo de seguros que son relevantes para la vida cotidiana, con diferentes tipos de coberturas para resguardar la vida, el auto y la vivienda.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/tecnologia/mexicanos-crean-torres-que-oxigenan-tanto-como-368-arboles/

http://www.3.80.3.65/deportes/el-techo-del-mundo-saturado-de-turistas/

Temas: