Sobre la magia de viajar en solitario, comenta el videoblogger Alan Estrada

5ed0c25edd8ec.jpeg
larazondemexico

Para Alan Estrada, reconocido videoblogger de viajes del canal de Youtube Alan x el mundo, emprender una aventura para conocer otros lugares del planeta es una oportunidad de vivir la experiencia de estar con uno mismo cuando el trayecto se realiza sin acompañantes.

“Que se atrevan” a viajar solos, afirma Alan en entrevista con La Razón, pues comenta que es una vivencia por la que las personas deben pasar por lo menos una vez en la vida. “Creo que hay que intentarlo para que no te lo cuenten, para experimentar cómo es estar contigo mismo y enfrentarte a los lugares. Además, viajando solo nunca estás realmente solo porque conoces más gente que cuando viajas con tu familia o con tus amigos, y ésa es la magia de viajar en solitario”, comenta.

"Hay muchos factores que influyen en cómo nos impacta un lugar. Yo trato de sacarle el mejor provecho a mis viajes"

En ese sentido, también señala que el viajero se vuelve dueño de su propio tiempo y sus decisiones. ”Para hacer los videos de Alan x el mundo me funciona muchísimo mejor viajar solo”, dice.

El youtuber con más de dos millones de suscriptores, quien también es actor, cantante y bailarín, comenzó su travesía por el mundo hace nueve años cuando hizo su primer viaje de mochila a la India y al Sudeste Asiático, y tras compartir los videos de sus vacaciones se dio cuenta de que el medio digital le daba la oportunidad de dar a conocer sus vivencias, lo que más tarde se convirtió en su forma de vida y a él lo posicionó como el blogger de viajes más famoso de habla hispana con millones de reproducciones.

Después de haber recorrido un sinfín de kilómetros sobre la Tierra, Alan es sin duda uno de los más experimentados y en su contenido siempre busca que éste sea de utilidad para sus seguidores.

Por eso entre sus tips básicos están: “Leer mucho sobre el sitio que van a visitar. Un viajero informado es un viajero responsable; consultar el pronóstico del tiempo un par de días antes de salir para que sepan exactamente qué empacar; comprar una SIM card al llegar al país destino para mantenerse conectados; aun con la SIM card tratar de mantenerse también desconectado porque viajar también se trata de desconectarse, sólo hay que estar conectado lo suficiente y no tener miedo de probar la comida local”.

Por otra parte, Alan Estrada señala que lo más importante de los paseos es lo que se aprende de los lugares que se visitan, en ese sentido, el youtuber explica que “cada viaje es especial y cada uno te regala ciertas cosas”.

"Creo que hay que intentarlo para que no te lo cuenten, para experimentar cómo es estar contigo mismo y enfrentarte a los lugares"

Asimismo, asegura que la experiencia que se obtenga en cada trayecto depende del momento por el que pasa cada persona. “Hay muchos factores que influyen en cómo nos impacta un lugar. Hay un país al que a unas personas puede transformar y hay otras personas a las que ese mismo país no las transforma tanto. Yo trato de sacarle el mejor provecho a cada uno de mis viajes”, concluyó el famoso viajero.

Temas: