En la comedia se ha normalizado hacer chistes que aluden a la comunidad LGBTTI, pero de manera peyorativa, por eso hoy que se celebra el Día del Orgullo Gay seis standoperos mexicanos se suben al escenario del Ciento39 para a través de la risa y el humor hacer un llamado a la tolerancia y respeto.
“Más allá de decirle a la gente no digas eso, cuando nos subimos al escenario tratamos de dar otra perspectiva, aquí lo padre es que somos personas gay y lesbianas burlándonos desde el estereotipo hasta de la manera en que la gente nos trata”, explicó Martín León, en entrevista con La Razón.
El show que encabezan Adriana Chávez, Ana Julia Yeyé, Hugo Blanquet, Nicho Peñavera y Raúl G. Meneses, nació hace tres años, después del tiroteo en el club nocturno gay Pulse, que dejó 49 muertos en Orlando. De ahí que el espectáculo tome el nombre Más risas, cero violencia.
[caption id="attachment_950338" align="aligncenter" width="380"] Foto: @ciento39[/caption]
El show es un llamado a la no violencia, pero desde el humor. “Siempre he dicho que la risa tiene este blanco y negro, por un lado reírte de alguien te separa completamente de la persona, pero reírte con alguien te hace compartir su mundo, es lo que estamos haciendo, que la gente se ría con nosotros. No es que eso sea una cura automática hacia la discriminación, pero sí hace que la gente vea que hay más perspectivas, entre ellas, la nuestra”, detalló León, quien tiene nueve años de trayectoria en el stand up.
Este standopero promete una noche de risas y diversión, en la que ningún político “mocho” saldrá bien librado.
“Hay muchos chistes, por ejemplo, de los legisladores de Sinaloa que se rehúsan a aceptar el matrimonio igualitario. Van a ver a seis comediantes LGBT en su mejor momento, para hacerlos reír durante un muy buen show”, señaló.
"Más risas, cero violencia" se presenta hoy a las 20:00 horas en avenida Nuevo León 139, en la colonia Condesa, Ciudad de México.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/asesinan-a-pancho-marroquin-sosa-ex-candidato-del-pri-en-tulantepec-hidalgo-empresario-homicidio-violencia/
eda