Amy Winehouse, a ocho años de su partida sus fanáticos la recuerdan

5ed0c229942a1.jpeg
larazondemexico

El 23 de julio es una fecha triste para todos los fanáticos de la cantante inglesa Amy Winehouse, pues en este día, pero hace ocho años, en 2011, el mundo de la música recibió la triste noticia de su fallecimiento.

La noticia fue desgarradora, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa al norte de Inglaterra. La versión oficial de su deceso fue envenenamiento con alcohol, lo cual concordaba con una serie de problemas de adicciones que tenía la cantante.

Sin embargo, Amy Winehouse saltó al más allá como la gran artista que fue, pues su música ha sido reconocida y sus fanáticos no olvidan cada uno de sus éxitos, aún despúes de haberse unido al famoso "Club de los 27".

Su música, a pesar de no ignorar los gustos y avances de la época, revela la influencia que ella tuvo del jazz, con el que creció mientras era expulsada de la escuela y se confirmaba como una rebelde.

Esa rebeldía logró enfocarse en la pasión que le despertaba la música luego de que a los 13 años recibió su primera guitarra, como un regalo de su familia, y que le sirvió para que Amy Winehouse escribiera sus primeras canciones.

Tres años más tarde, a los 16, Amy empezó a dar a conocer sus canciones en varios 'pubs' de Londres, luego de haber dejado sus estudios.

El 20 de octubre de 2003, Amy Winehouse vio su primera gran oportunidad con la productora Island vio su potencial y grabó su primer disco titulado 'Frank', en el que se incluían éxitos como 'Stronger than me'.

La carrera de éxitos de Amy Winehouse había iniciado con las nominaciones que 'Frank' logró en los Brit Awards.

Sin embargo, su más grande éxito llegaría con su segundo álbum 'Back to Black', que incluía el sencillo 'Rehab', en el que Amy Winehouse relataba las discusiones que había tenido con su familia que quería obligarla a ir a rehabilitación para tratar sus adicciones.

Los excesos siempre estuvieron presentes en la vida de la londinense, quien en varias ocasiones fue vista en mal estado físico por el consumo de drogas o alcohol.

Esa tendencia autodestructiva sería la que la llevaría a la muerte en 2011, luego de que grabara un dueto con Tony Bennett y se preparara para la grabación de un tercer material discográfico que nunca inició.

Los años seguirán pasando, pero los fanáticos nunca olvidarán la música de Amy Winehouse, un símbolo de la rebeldía que seguirá sonando en todo el mundo.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/standuperos-y-humoristas-dominan-mercado-de-la-risa/

Temas: