Es innegable que el inicio de 'No me ames', la más reciente película del otrora responsable de 'Crímenes Oscuros" (2016), es sumamente prometedor. Retomando hechos reales, el director griego Alexandros Avranas, ofrece un montaje de cruda precisión, tomas fijas en la mayoría de los casos, contrastadas con calculados planos secuencias para enfatizar el deambular de los personajes, cuyas actitudes salpicadas de una frialdad casi perversa, coquetean con la parsimonia de lo maquiavélico, sumergidos en lo enrarecido de los escenarios casi minimalistas, a través de escenas con ciertos apuntes hacia la depresión como un mal común de las sociedades, no importa cual sea el contexto.
Una pareja aparentemente acomodada, pasa a recoger a quien se convertirá en la madre sustituta que necesitan para por fin poder procrear un hijo, con la intención de integrarla como parte de su pequeña familia, mientras se lleva a cabo el proceso de gestación.
[caption id="attachment_969544" align="alignnone" width="1286"] Foto: Especial[/caption]
Las implicaciones son evidentes y apuestan por la sugerencia, mientras estiran los puntos de tensión de un pasaje que incomoda y envuelve, impulsado por el sólido desempeño del reparto, sobre todo la actriz Eleni Roussinou -'Miss Violence' (2013)-, quien apuesta por una desconcertante implosión.
Todo pinta de maravilla, por desgracia, conforme las vueltas de tuerca hacen lo suyo, el asunto se va develando como una convencional historia de intereses económicos y manipulaciones, que redunda en un acercamiento a los alcances de la codicia, el egoísmo y la humillación, por motivaciones simples.
[caption id="attachment_969547" align="alignnone" width="1280"] Foto: Especial[/caption]
Es a partir de la llegada del elemento que detona las complicaciones para este par de esposos, que todo se vuelve gratuito, efectista y tramposo. La situación de violencia física y psicológica no sólo evidencia una accidentada ejecución, sino que las razones por las que los protagonistas juegan sus respectivos e inesperados roles dentro de la misma, no son claros e incluso pueden resultar absurdos.
Así pues, aunque 'No me Ames", producción griega que compitió por la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha provocado opiniones divididas, resulta interesante como ejercicio fílmico, gratificante por su manufactura y lo que consigue provocar en el espectador, además de llamativa por el atrevimiento que plantea y lo que representa como posibilidad de acercarse a propuestas de latitudes que pocas veces llegan a la cartelera nacional, termina hundiéndose en los parajes de la artificiosa pretensión.
http://www.youtube.com/watch?v=JWuNjNJ_LGs
TE PUEDE INTERESAR
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/huachicolero-llega-festival-internacional-cine-guanajuato/