Trasladan a Diablero al mundo del cómic

Foto: larazondemexico

Tras el éxito que tuvo en Netflix la serie Diablero, que tiene seguidores en Brasil y Francia y está basada en el libro El diablo me obligó de F.G. Haghenbeck, las aventuras de Elvis Infante llegan a las viñetas con nuevas hazañas.

[caption id="attachment_972004" align="aligncenter" width="554"] Hoja del comic: Mundo Diablo.[/caption]

Se trata del cómic Mundo diablo, un spin-off de siete historias, con el cual se expande el universo de este cazador de seres sobrenaturales.

“La mayoría de las historias de Mundo diablo son coescritas. Paco (Haghenbeck) llegaba con una idea y yo me encargaba de desarrollarla. Fue un experimento interesante, la mayoría está escrita así, dos o tres historias son mías.

“Planeamos este primer número, vamos a ver cómo le va, la idea es que de la misma manera que el libro, se siga editando, que al igual que la serie Diablero continúe expandiéndose”, explicó en entrevista con La Razón Homero Ríos, autor de cómics de ciencia ficción y guionista.

Y es que la serie Diablero alista su segunda temporada, ya comenzó su rodaje en la Ciudad de México.

"Paco y yo hemos estado en el medio. El año pasado coincidimos en la Feria del Libro de Monterrey, le habían aprobado la serie de Netflix y nació la idea de Mundo diablo”

Homero Ríos

Escritor de cómics

En este cómic distribuido con apoyo de la editorial Kamite, participan 12 creadores.

“Son artistas que están trabajando en el extranjero en editoriales como DC Comics y Marvel, es muy interesante, son mexicanos que se dieron tiempo en su agenda para hacer un producto mexicano y para público nacional”, destacó Ríos.

Participan Andrés Esparza, Salvador Velázquez, Arthur Asa, Oscar Pinto, Edgar Clément, Joel Ojeda y Joe Sánchez, por mencionar algunos.

“Cada historia que veas de Elvis en el cómic va a darte una versión un tanto distinta, una más parecida a Horacio García-Rojas (protagonista de la serie); en otras otros rasgos distintivos”, detalló el también colaborador de la revista Heavy Metal.

En el cómic se mantiene el humor y desfachatez que distinguen a Elvis Infante. Además de su léxico de barrio.

Algunas historias son “Nada que declarar”, con arte de Andrés Esparza; “Entrega inmediata”, escrita por Homero Ríos y con dibujos de Joel Ojeda y “Los niños vienen del infierno”, con la autoría de Haghenbeck, guion de Homero Ríos y arte de Salvador Velázquez.

"Lo que hicimos fue pensar qué pasaría si creábamos historias que funcionen de manera paralela a los acontecimientos del libro y de la serie”

A través de las viñetas se apreciarán los trucos de Elvis para cazar a los demonios, la clásica botella donde los captura, por ejemplo.

Para los seguidores de la novela El diablo me obligó cada uno de los formatos: serie y cómic son historias y hechos paralelos que se complementan.

“El libro original narra las aventuras de Elvis; por un lado la serie es una reinterpretación, lo que hicimos fue pensar qué pasaría si pudiéramos crear historias que funcionen de manera paralela a los acontecimientos del libro y de la serie, no necesitas leer el libro antes o ver la serie, lo puedes leer de manera independiente”, resaltó Homero Ríos, quien es autor de cómics como Dharma y Hotel Mairet.

El Dato: Mundo Diablo es una producción de Obscura Studio e Imagyx Publishing, y es distribuida por Editorial Kamite y Sanborns.

Con estas viñetas, Ríos aspira a que las grandes distribuidoras volteen a ver el trabajo que hacen mexicanos en la materia y que en un futuro se respalde más la labor de connacionales.

“Hay muchos artistas mexicanos, pero casi todos tienen que mirar al extranjero. Tenemos problemas para distribuir el material, lo que me gustaría es exhortar a las distribuidoras que vean el trabajo nacional, hay trabajo de autor que vale mucho la pena. Queremos que se dé la oportunidad al cómic mexicano”, concluyó el guionista.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/camila-cabello-sigue-a-shawn-mendes-hasta-a-los-conciertos/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/arrow-llegara-a-su-fin-luego-de-8-temporadas/

Temas: