Los hijos mayores del ídolo de la música mexicana José José pusieron en duda la muerte de su padre al asegurar que hasta la noche de ayer desconocían el paradero de los restos del cantante. No se sabía de él ni en la funeraria donde lo velarían ni en el hospital donde estuvo internado.
“La situación sí está muy rara porque no hay nada establecido a este momento de José Rómulo Sosa Ortiz; el nombre de mi papá no aparece ni en el hospital ni en la funeraria, a este momento no se sabe dónde está el cuerpo”, señaló José Joel en entrevista con Ventaneando.
EL DATO: José Joel aseguró que gracias a algunos contactos pudieron llegar a la funeraria donde presuntamente se velaría al Príncipe de la Canción; pero ahí no estaban los restos.
El también cantante reiteró que tanto él como su hermana Marysol necesitaban saber de qué murió su padre. Incluso, Marysol señaló que “hasta no ver no creer”, refiriéndose al deceso del cantante de “Almohada”.
Al llegar a Miami, donde falleció el intérprete, acudieron a la funeraria donde presuntamente se realizarían las exequias; sin embargo, una encargada del lugar les confirmó que tenía tres velatorios, pero en ninguno de ellos se tenía registro del cantante.
Te puede interesar: Viuda de José José tampoco sabe dónde están los restos del cantante
Después arribaron al Hospital Homestead, al sur de Miami. “Llevamos dos o tres lugares y no encontramos nada. Esta es una situación difícil e injusta, vamos a ver qué podemos hacer más adelante; esto no se ha acabado”, declaró Xavier Orozco, esposo de Marysol.
Después de buscar los restos del ídolo, ya por la noche, José Joel hizo un llamado en redes sociales para pedirle a Sarita que le respondiera las llamadas.
“Sarita seguimos esperando que nos respondas, que nos contestes, seguimos esperando que nos indiques qué sigue, ya cumplimos... estamos esperando que tú nos digas, a qué hora nos vemos, en dónde nos vemos o qué hacemos. Sé que estamos pasando por un duelo, pero por favor date el tiempo para marcarme a mí o a Marysol para podernos ver hoy o mañana. Es para saber dónde está el cuerpo de mi papá”, señaló.
Sin embargo, Sarita aseguró que sus hermanos mayores sabían del paradero de los restos. “Mi deber como hija y como hermana es avisarles lo que pasó. Ellos saben dónde está su papá. Hay pruebas de que saben dónde va a estar, que digan lo que quieran, pero nadie aquí está tratando de robarse el spotlight”, dijo en entrevista para Al Rojo Vivo.
Adelantó que antes de realizar un homenaje público para honrar a su padre habrá un evento privado entre familiares.
“Es muy temprano todavía saber qué se va a hacer, por supuesto (se hará un homenaje) en México, es su pueblo y es algo que se tiene que hacer. Estoy haciendo todo lo posible para organizar algo lo mejor que pueda. Estoy tratando de organizar algo también aquí”, confirmó la joven de 24 años.
También precisó que la causa del deceso del Príncipe de la canción no fue cáncer, “él tenía una condición física y aun mejorando, había momentos difíciles para él”, añadió.
jmg