Hijos de José José hacen las paces; tuvo que mediar ¡la Cancillería!

larazondemexico

Sin mayores detalles de lo discutido en la reunión que entablaron en el Consulado de Miami en México, pero con un semblante más tranquilo y hasta un abrazo, los tres hijos de José José llegaron a un acuerdo ayer por la noche, tras cuatro días del fallecimiento del cantante y una vorágine mediática respecto al paradero de sus restos mortales.

“Me da mucho gusto que después de dialogar y estar juntos con la familia se tomó la decisión de estar unidos más que nunca, para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial como nuestro Príncipe de la canción, José José”, señaló Jonathan Chait, cónsul de México en Miami.

El funcionario señaló que próximamente se estará informando de los detalles de los homenajes, “la familia lo estará haciendo, continuaremos en diálogo y entre todos, unidos, vamos a estar diciendo cómo se van a estar llevando estos eventos, tanto en México como en Miami”, añadió Chait.

Tras las breves palabras del cónsul, José Joel, Marysol y Sarita, con lágrimas, alzaron las manos ante las cámaras para concluir en un emotivo abrazo fraternal, que fue secundado por los aplausos, ovaciones y chiflidos de los testigos y los medios de comunicación.

Contenido relacionado: “Estaba abandonado”, Marysol sobre la supuesta muerte de José José en un hospicio

“Los amamos. Gracias… Platicamos pronto”, fue lo único que José Joel declaró tras la escena fraternal.

CARRUSEL DE EMOCIONES. Sarita Sosa llegó, en compañía de su madre, Sara Salazar, y su esposo al consulado con media hora de retraso a la reunión prevista para iniciar a las 19:00 horas (tiempo local) con sus medios hermanos.

Horas antes, la compositora Lolita de la Colina aseguró a Ventaneando que el cantante no había muerto en un hospital, como lo señaló Sarita, sino que falleció en el hospicio de la Universidad de Miami, según un amigo suyo que labora en el lugar: “ahí lo ayudaron a morir en paz. Tengo entendido que le inyectan valium para para sedarlo y pues que se vaya lo más tranquilo posible, asumiendo que haya sido el sábado; esto es lo más reciente que tengo”.

Paralelamente, José Joel y Marysol ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que seguían sin saber del paradero del cadáver de su padre; “seguimos sin poderlo ver, ésa es la primordial razón por la que estamos aquí; estamos en un peregrinaje absurdo, porque no hay manera de que esta niña, o por lo menos su gente, se contacte conmigo o Marysol para poder llegar a ver el cuerpo de nuestro padre”, expresó Pepito, con molestia.

Contenido relacionado: Sarita, más odiada que Luisto Rey; crean hashtag y la tunden

Asimismo, el primogénito exigió se le realice una autopsia al músico para saber realmente la causa de su deceso, “para poder ver la manera de poderlo llevar a México para que se le haga un homenaje como se lo merece”.

“Que entienda esa gente que está detrás de Sarita que José José es mexicano, que merece y mereció haber muerto con toda su familia”, añadió.

Entonces, uno de los reporteros les informó lo que previamente De la Colina había aseverado a Ventaneado, hecho que hizo a Marysol romper en llanto. “Qué necesidad de haber muerto así deshidratado, así todo arrumbado en un rinconcito, solo. Murió en un hospicio. Esta niña no da la cara, no dice nada. No nos dejan acercarnos. Queremos ver el cuerpo de mi padre”, declaró molesto José Joel.

Finalmente, negaron la existencia de una herencia más que el cobro de regalías, y afirmaron no tener interés en ello.

kl

Temas: