¿Existe la maldición del Joker? Los "Guasones" revelaron la verdad

5ed0c89deb86b.jpeg
Foto: larazondemexico

Desde hace años existe la hipótesis de que los actores que interpretan al Joker padecen episodios de insomnio e incluso alucinaciones. Sin embargo, lo que sí está comprobado es que la mayoría de los histriones que se han puesto en la piel del payaso psicópata coinciden en haber vivido malas experiencias.

via GIPHY

El peor

El actor de origen cubano, César Romero, fue el primero en interpretar al payaso psicópata en la serie de televisión junto a Adam West. Durante el rodaje, Romero no se sintió cómodo y tenía continuos dolores de cabeza.

A pesar de que realizó otros papeles de mayor trascendencia, es recordado por su actuación de Guasón, la cual algunos han considerado que es la peor de todos los tiempos.

via GIPHY

Sobreportector

Mark Hamill es y será siempre recordado en el mundo del cine por interpretar a Luke Skywalker, en las tres películas de la saga Star Wars, pero en la década de los 90, le dio voz al enemigo número uno de Batman en la serie de dibujos animados.

Tras varios años prestando su voz al Guasón, Mark aseguró que el Joker se convirtió en una obsesión, pues se sentía perseguido por el personaje. Reveló que tras dar voz a este personaje se convirtió en una persona sobreprotectora y no dejaba que nadie durmiera en bolsas de dormir.

Sufrió insomnio

En 1989, Tim Burton llevó al cine al Caballero de la Noche. En la película el Joker fue interpretado por Jack Nicholson, quien al principio disfrutó darle vida a un personaje "loco", sin conciencia, el cual le permitía sacar sus pensamientos más retorcidos, pero con el paso de los días, tuvo que ingerir somníferos para poder conciliar el sueño, pues se sentía observado.

El suicidio

La personificación más "aterradora" y en la que la maldición de Joker se encuentra en su máxima expresión, es sin duda la de Heath Ledger, quien antes del estreno de "The Dark Knight", en la que personifica al Guasón, se suicidó.

Su obsesión por la interpretación de Joker, su divorcio con Michelle Williams y su personalidad autodestructiva, se considera que pudieron ser las causas de su suicidio.

Durante el rodaje de la película, Ledger dormía un promedio dos horas por noche.

Regalitos locos

Tras la sublime actuación de Heath Leger como Joker, aparece en escena Jared Leto interpretando al Guasón en "Suicide Squat", acompañando a Harley Quinn.

Leto se metió tanto en el personaje, que sus compañeros comenzaron a notar los cambios en el actor, pues comenzó a darles regalos "extraños". Adam Beach, recordó que a un miembro del reparto le obsequió "una carta de amor dentro de una caja negra que tenía una rata viva".

ic

Temas: