El director de cine Martin Scorsese afirmó que no ve las cintas de Marvel, “lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Las películas de superhéroes no son para mí”.
Creador de cintas como Taxi Driver y Buenos Muchachos, Scorsese comentó en entrevista para la revista Empire: “Honestamente lo más cercano que puedo estar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos”.
Para el director, guionista y productor italiano-estadounidense el problema del cine de Marvel es que son incapaces de transmitir emociones humanas.
“No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”
Aunque no todos opinan igual, o al menos no coinciden al cien con el reconocido director, es el caso del Daniel Arias, quien en TierraGammer afirma que si bien las películas de Marvel "pocas veces nos han mostrado historias verdaderamente profundas (y esto no está del todo mal, pues el fin de sus trabajos es entretener) sería interesante escuchar lo que tiene que decir sobre Joker, pues esta cinta a cargo de Todd Phillips se centra precisamente en las emociones humanas".
Te puede interesar: Joker, la evolución del personaje
¿De qué va El Irlandés, de Scorsese?
Las polémicas declaraciones de Scorsese surgen justo cuando está por estrenarse su más reciente proyecto cinematográfico El Irlandés, tanto en salas de cine como en la plataforma de streaming Netflix, cuyo lanzamiento está programado para noviembre próximo.
El filme está protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y se centra en cómo funcionaba el crimen organizado en la posguerra de Estados Unidos.
En un avance de la cinta se destacan las técnicas de rejuvenecimiento que se usaron para dar a sus protagonistas una apariencia más joven.
En El Irlandés, De Niro interpreta a Frank, personaje que tiene 24 años y que gracias al rejuvenecimiento digital sorprende por su realismo; Al Pacino, en su primera participación en una cinta de Scorsese, da vida al mítico mafioso Jimmy Hoffa; y Pesci encarna a Russell Bufalino. Participa también en el elenco Harvey Keitel como Angelo Bruno.
Con información de Empire y MundoGammer