Despedida con atisbos de programa televisivo

5ed0e0d69dd87.jpeg
larazondemexico

La marea mediática se desbordó ayer desde temprana hora. Después de 11 días en los que Marysol, José Joel y Sarita mantuvieron una disputa que llevaron ante los comunicadores, como si se tratase de un final de serie televisiva con coberturas en vivo, se siguió cada detalle del homenaje al Príncipe de la canción.

[caption id="attachment_1027183" align="alignnone" width="696"] Tras arribar al antiguo hangar presidencial, Anel agradece a los medios de comunicación por haber estado “tan pendientes”. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Inmediatamente después de descender del avión de la Fuerza Aérea que trasladó los restos de José José, la familia dio las primeras declaraciones a los medios que ya se encontraban en el antiguo hangar presidencial. En un micrófono que ya estaba listo, el hijo mayor señaló: “gracias familia por estar aquí, con nosotros, muchísimas gracias; es un día muy bello, quisiéramos agradecer al Presidente, a la Jefa de Gobierno, a la Secretaría de la Defensa, al secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Cultura. Gracias por lo que se logró, a los medios, por habernos acompañado en esta travesía, en esta aventura”.

Te puede interesar: Amor como el nuestro no hay dos en la vida

Marysol dijo: “mi padre, nuestro José José, ya está en México”, y Anel secundó: “esto es un sueño hecho realidad;  todos ustedes han estado tan pendientes, todo ha salido tan bonito. Sus restos van a poder estar en su país para siempre”.

[caption id="attachment_1027186" align="alignnone" width="696"] Marysol Sosa canta “Cara a cara” durante la misa a su padre realizada en la Basílica de Guadalupe. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Tras ello, la atención se volcó al cortejo fúnebre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Palacio de Bellas Artes. Cuando Marysol y José Joel arribaron a la puerta oriente del recinto, bajaron las ventanillas de la camioneta que los transportaba y, como si se tratara de una alfombra roja, sonrientes saludaron de lejos a los fans de su padre.

Dentro desfilaron celebridades del medio del espectáculo, como Laura Bozzo, Emmanuel, Alfonso Lizárraga, Lucía Méndez y Dulce; en su turno en la guardia de honor, estas dos últimas no pudieron contener el llanto y desmayaron, una la mejilla y otra la frente, sobre el ataúd.

Afuera, diversos medios colocaron carpas desde donde transmitían en vivo y otros más se alistaban para seguir el cortejo fúnebre que iría hasta la Basílica; algunos lo hicieron desde el aire.

En la Basílica un micrófono se dispuso para que Marysol cantara a su padre “Cara a cara”. Cuando terminó la última nota, en el fondo del pasillo una mujer enternecida dijo:  “¡qué bonito!”.

[caption id="attachment_1027184" align="alignnone" width="696"] Lucía Méndez y Dulce lloran sobre el féretro dorado que contenía los restos del ídolo, en el recinto de mármol. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Tras la misa, la carroza salió rumbo al Parque de la China.  “Gracias Clavería bella, estamos contentos porque nuestro Príncipe regresa a su casa; ya descansa y nosotros aquí lo estamos festejando”, expresó José Joel.

Y como “echándole limón a la herida” una anfitriona gritó ante los cinco mil seguidores: “¡sí se pudo, sí se pudo!”, en referencia a la disputa que mantuvieron los hijos mayores con Sarita.

La animadora y los fans insistieron al primogénito que cantara. Sin hacerse del rogar, entonó un tanto desafinado “Lo pasado pasado”. José Joel sonreía y se le veía animado como en los conciertos que ofrece habitualmente.

[caption id="attachment_1027185" align="alignnone" width="696"] Los hijos mayores del cantante saludan a los fanáticos y medios de comunicación, al llegar al Palacio de Bellas Artes. Foto: Cuartoscuro[/caption]

La última parada fue el Panteón Francés. Aunque se había dicho que la familia pedía que fuera un acto privado, al final diversos medios ingresaron al camposanto y desde la tumba del cantante continuaron su cobertura. No fue necesario que los medios se acercaran a sacarles una declaración: Anel y Marysol llegaron  a ellos para agradecerles; la hija señaló que la disputa con Sarita continuará.

José Joel, por su parte, dedicó unas palabras: “gracias a los medios, nos hicimos de una mancuerna maravillosa en Miami donde supuestamente llegábamos a ver el cuerpo, pero pasó lo que pasó”.

[caption id="attachment_1027182" align="alignnone" width="696"] Flor Rubio se vuelve trending topic, tras la reacción que tuvo al realizar una transmisión en vivo del homenaje en Bellas Artes.[/caption]

Al final, tras sepultar a José José, Anel se sintió mal, pero los medios se volcaron sobre ella con preguntas como “¿qué sentimiento le da despedir a José José en México?”, y un desesperado José Joel, a quienes unos minutos antes les agradecía por la mancuerna que hicieron, les decía: “no puede respirar, ¿me pueden escuchar?”.

Así cerraron los días de una confrontación mediatizada que inició cuando José Joel y Marysol recorrieron funerarias en busca de los restos de su padre, mientras Sarita daba una exclusiva. Hubo llamados para que se reconciliaran, un abrazo afuera del consulado de México en Miami en señal de tregua y luego la pelea por el destino de los restos de José José.

Con información de Adriana Góchez, Iván Mejía y Frida Sánchez

Temas: