Aunque en la madrugada se informó que este domingo Slipknot se presentaría en el festival Forcefest, la agrupación anunció esta tarde que no será posible debido a los daños y destrozos que sufrió el escenario principal, el cual fue vandalizado.
“Estamos decepcionados de que no hemos tenido la oportunidad de presentarnos, pero la seguridad de nuestros fans y la de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad. Vamos a buscar volver a México en algún momento futuro”, expresó Slipknot, en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook luego de los hechos de anoche en los que los instrumentos sobre el escenario fueran quemados.
Contenido relacionado: Tras disturbios, Live Talent reitera que Forcefest continúa este domingo
Por su parte, la promotora Live Talent, en otro comunicado, informó que, en conjunto con la agrupación, define la nueva fecha y cómo será el reembolso para quienes lo soliciten.
“Les comunicamos que las personas que tengan boleto del día de ayer sábado, pueden asistir al evento presentándolo en los ingresos. La jornada de hoy domingo se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m. con la presencia de las bandas anunciadas a excepción de Phil Anselmo.
Respecto a los hechos ocurridos en la madrugada, Live Talent aseguró que “grupos de choque ocasionaron fisuras en la barricada de zona preferente poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes. Esta decisión fue tomada plenamente en función de la seguridad del público asistente.
Añadió que las barricadas y personal de seguridad se redobló para que “los asistentes puedan disfrutar de un día lleno de rock”.
En el documento, la empresa no mencionó por qué motivo no anunció de manera oportuna y mediante altavoces la cancelación de las participaciones de Evanescence y Slipknot, hecho que molestó a los asistentes.
Evanescence devastada por destrucción de instrumentos
La agrupación Evanescence expresó este domingo que se encontraba devastada por la destrucción de sus instrumentos musicales y equipo, pero señaló que no veía el final violento de la madrugada como una representación de los fanáticos mexicanos o del pueblo de México.
“Había 50,000 personas allí, y lamentablemente unos cuantos se tornaron enojados y violentos después de la cancelación. (México) nos has mostrado una increíble cantidad de amor desde el inicio y siempre volveremos por ti”, escribió la banda en su cuenta oficial de Facebook.
olr