Al igual que muchos políticos, los famosos mexicanos también se han pronunciado respecto al cambio de gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno cumplió un año este 1 de diciembre.
La actriz y conductora Montserrat Oliver aseguró que el primer año de la llamada Cuarta Transformación “Ha sido un año muy revuelto, cayeron muchos que qué bueno que cayeron, porque había cosas de muchos años. Qué bueno que haya cambios".
"Pero lo que yo necesito, yo Montserrat, es que haya más trabajo, más prosperidad y que todo vuelva a la normalidad, porque siento que la gente tiene mucho miedo y se han parado muchísimas cosas”, subrayó.
Usuarios reaccionan a la ‘infidelidad’ de Christian Nodal a Cazzu con Ángela Aguilar: ‘Merecen lo peor’
Te puede interesar: Protestan en 18 estados contra AMLO este domingo (FOTOS y VIDEOS)
Asimismo, la actriz Kika Edgar ve un panorama perfectible del país y tiene esperanza en que mejoren las cosas. "Yo creo que siempre meterte en la política es un tema muy controversial porque cada uno tiene su punto de vista, sin embargo, creo que México se merece más en todas las áreas".
Por lo mismo, Kika expresó: "espero se pueda lograr y que superemos cada una de las trabas que van existiendo. México se merece muchas cosas porque somos trabajadores, fuertes, decididos, solidarios, buenos. Espero que mejoren las cosas".
Mientras tanto, hay otros artistas que no planean dar un veredicto final hasta ver más el desarrollo de la presente administración, como en el caso de Blanca Guerra, quien advierte "no tengo ningún balance aún, todavía le estoy dando el beneficio de la duda a Morena para ver si se componen las cosas".
"Creo que en la balanza, hay más cosas que todavía no se logran de lo que en su campaña prometió (AMLO) y algunas contradicciones de lo que sí están haciendo", aseguró Guerra.
Por su parte, el actor Héctor Bonilla estimó que “gran parte de la cúpula empresarial no está contenta, evidentemente es difícil pensar que se pueda transformar al país con estos meses que van, la gente que mueve al país se siente afectada.
Al hablar sobre los nexos con el Fondo Monetario Internacional, estimó que "Andrés Manuel tiene que pensar que no sólo es para su famoso eslogan ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, con el cual estoy de acuerdo, pero al Fondo Monetario Internacional le valen madre los pobres, ellos están en contacto directo con el dinero del país y hay que tomar en cuenta que si no dejamos contentos al FMI, simplemente nos aplastan y ahí hay que mediar", advirtió Bonilla.
Te puede interesar: Mujica, estrella de las selfies en el mensaje de AMLO
Por último, el actor Joaquín Cosío señala algunas actitudes del mandatario en turno, las cuales no son objetivas y no benefician en su totalidad a los mexicanos.
“En el año, Andrés Manuel López Obrador ha tenido eventos afortunados y otros no tanto. Hay claras muestras de un autoritarismo muy radical y marcado, una animadversión contra la crítica, una intolerancia contra aquellos que de pronto no estamos de acuerdo con algunos sucesos o decisiones que se toman.
A su parecer, "hay una actitud sobre todo bastante agresiva, insolente, muy soberbia contra varios sectores que no coinciden con él, es claramente adverso al trabajo intelectual, al trabajo creativo, ha sido manifestado muchas veces", acusó Cosío.
JGA