Fiebre de Star Wars llega a los cines de México con toda su fuerza (FOTOS)

5ed0c859e7337.jpeg
Foto: larazondemexico

La fiebre por la emblemática saga Star Wars llegó esta noche a los cines de la Ciudad de México previo al estreno del episodio IX, El ascenso de Skywalker, con la cual la franquicia cierra un ciclo.

Ahí, en los pasillos y salas cinematográficas, cientos de niños, jóvenes y adultos se caracterizaron como sus personajes favoritos: Darth Vader, Leia, Chewbacca, los Jedis, Rey, Kylo Ren y hasta de los Stormtroopers.

Desde temprano, fanáticos de todas las edades se congregaron a las afueras del Cinepolis Buenavista para compartir su amor por la saga galáctica, previo a estreno de medianoche.

Te puede interesar: Ovacionan a “The Rise of Skywalker” en su primera proyección (FOTOS)

Se disfrazan para estreno de Star Wars

Ataviados de disfraces de los justicieros Jedi, los malignos Sith y alguno que otro Chewbacca, los seguidores de la saga gestada por George Lucas utilizaron la fuerza para generar hermandad, comunidad y divertirse.

Daniel magos, maestro de Inglés de 49 años, portó su túnica Jedi con orgullo, pues para él la fuerza, más que un elemento del universo de Star Wars, es una forma de vida: "Me gusta desde que soy chiquito, porque vi las primeras películas y también viví mis propias aventuras espaciales imaginarias. Para mí, que no me considero tan fan, la fuerza es un estilo de vida, pues te enseña cosas buenas como los valores y la hermandad".

Ella es Dameron Cab, de 22 años, sigue la saga desde hace 13, tiene un Halcón Milenario tatuado en el brazo para que la fuerza siempre la acompañe ??

?️: Raúl Campos pic.twitter.com/kteTH4BHoO

— La Razón de México (@LaRazon_mx) December 19, 2019

La joven Dameron Cab, de 22 años, acudió disfrazada de ewok, pues para ella estas pequeñas criaturas tribales son muy amistosas. "Sigo Star Wars desde hace 13 años, ¿por qué? La pregunta sería ¿por qué no?, es un mundo increíble la fuerza siempre te acompaña… la saga fue lo mejor que llegó a mi vida", confesó.

Ella es Dameron Cab, de 22 años, sigue la saga desde hace 13, tiene un Halcón Milenario tatuado en el brazo para que la fuerza siempre la acompañe ??

?️: Raúl Campos pic.twitter.com/kteTH4BHoO

— La Razón de México (@LaRazon_mx) December 19, 2019

Mientras cazarrecompensas, yodas y siths hacían fila para comprar palomitas, miembros de la Quetzal Combat Academy hacían una demostración amistosa de peleas con sables de luz. Víctor y Virgil presumieron sus armas de policarbonato mientras esperaban ansiosos el inicio de la función: "esperamos que no nos decepcione", dijeron.

Por su parte, Manuel Carrillo, músico de 23 años acudió como Darth Maul, pues el Episodio 1 fue la cinta que lo introdujo a la saga; el sable rojo dual que portó orgulloso, lo posee desde que tiene cuatro años; para encarnar a un villano despiadado, todo el tiempo lució la sonrisa de un niño emocionado. "Para mí Star Wars es muy importante, me metió al mundo de la ciencia ficción y desde entonces me gusta todo lo relacionado al espacio".

Conforme la media noche se acercaba, la algarabía galáctica comenzaba a calmarse, pronto los discípulos de la Fuerza vivirían el final tan esperado de la dinastía Skywalkwer.

Por su parte, a las 23:30 horas, en Plaza Galerías los fanáticos de la saga disfrutaron de un performance lleno de magia en el que una persona caracterizada como el malvado Darth Vader hizo actos de levitación. Los asistentes miraron con asombro cómo un plato de metal al ser cubierto por otro se llenó de palomitas.

Así se vive la euforia de #StarWars. En unos minutos se realizará un performance en @Cinemex #PlazaGalerías #TheRiseofSkywalker ?: Adriana Góchez pic.twitter.com/Gn8oACMk8h

— La Razón de México (@LaRazon_mx) December 19, 2019

En el espectáculo también hubo fuegos artificiales que emocionaron a los seguidores de Star Wars. Previo a éste hubo una competencia entre quienes están con la Fuerza y los que pertenecen al lado Oscuro; una batalla que los llevó a bailar al ritmo de "La Chona", de Los Tucanes de Tijuana.

Jedis y Siths se dan cita en @plazagaleriasmx para ser parte del estreno de #TheRiseOfSykwalker. El ambiente es de fiesta.

?: Adriana Góchez pic.twitter.com/No5LmlqiNt

— La Razón de México (@LaRazon_mx) December 19, 2019

A la cita también acudieron integrantes de Force Masters, un grupo altruista que además de caracterizarse como los personajes de la Guerra de las Galaxias en los entrenos de las cintas, acuden a hospitales a alegrar a niños que están internados, además, de enseñar a manejar sables para enfrentar amistosas batallas.

"Desde hace siete años soy fan de Star Wars. Somos un grupo altruista vamos a hospitales, pintamos caritas a los niños sin ningún costo y asistimos a convenciones", explicó a La Razón, Diana Cervantes, de 23 años.

La joven disfruta de vestirse como Rey, ya que es la primera Jedi que protagoniza una película de la franquicia.

Cerca de la medianoche continuaban llegando fans que portaban sables de luz, máscaras o caracterizados como Obi-wan Kenobi.

Con información de Raúl Campos y Adriana Góchez

olr

Temas: