La presentadora de deportes, Vanessa Huppenkothen reveló que recayó en el hipotiroidismo, enfermedad que la tuvo al borde la muerte en 2015.
“Mi más grande miedo otra vez. Luego de sufrir una tormenta tiroidea, durante 4 años mi tiroides estuvo en niveles normales. Esta semana, en un examen rutinario, la T4 o Tiroxina salió disparada (20.2 cuando el rango máximo es de 12.2)”, dijo la exreina de belleza en su cuenta de Instagram.
http://www.instagram.com/p/B4dh2IYpO72/
Hace cuatro años, la modelo (de ascendencia alemana) estuvo varios días internada y apunto de sufrir un infarto por el descontrol en su glándula tiroides; por esta situación estuvo alejada de los medios de comunicación, hasta su regreso, en febrero de 2016.
“Ayer estuve llorando todo el día, es una situación complicada: subir de peso, hincharte, retener líquido, que ninguna dieta te funcione, la dosis exacta de medicamento, no tener energía, taquicardias… pero tengo 2 opciones: A) Seguir llorando y deprimirme B) Afrontarlo. Me voy mil veces por B… La alimentación y el ejercicio son mis grandes aliados”, agregó Huppenkothen Lira, junto a una imagen de sus resultados médicos.
La también modelo hizo algunas recomendaciones a otras personas que enfrentan el mismo problema de salud.
“El 10% de la población mundial sufre alteraciones de tiroides, voy a compartir mi proceso porque sé que mucha gente lo padece y aunque a veces la tristeza y desesperación nos gane, sepan que yo estoy pasando por lo mismo y ayudaré en lo que pueda. Que sirve y que no para activar y acelerar el metabolismo… De entrada, a eliminar estos alimentos que son veneno para la tiroides: Brócoli, azúcar, harinas blancas, col, durazno, pera... El esfuerzo será el doble al de una persona sana, pero vamos Vane, tú puedes”, dijo la bella conductora, de 35 años de edad.
http://www.youtube.com/watch?v=jFOQizEiWF4
Desde hace unos años, la conductora de ESPN ha mantenido una dieta estricta, mucha disciplina y ejercicio, debido a los problemas de peso que presentó debido a este padecimiento.
“No tengo bulimia ni anorexia, llevo una dieta vegetariana- no como animales pero si consumo productos derivados como la miel o yoghurt- siempre he sido freak del ejercicio y si no lo hago se me sale el diablo”, dijo en una ocasión ante los cuestionamientos en sus redes sociales por su esbelta figura.
¿Qué es el hipotiroidismo?
El hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales.
El hipotiroidismo puede no causar síntomas notables en las primeras etapas. Con el tiempo, si no se trata la enfermedad, puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.
El tratamiento con hormona tiroidea sintética es generalmente simple, seguro y efectivo una vez que se encuentra la dosis adecuada para cada caso.
Síntomas
Al inicio, los síntomas del hipotiroidismo son apenas perceptibles, como el cansancio o el aumento de peso. A medida que el metabolismo continúa ralentizándose, es posible que los problemas sean más evidentes y presente los siguientes signos:
Fatiga
Aumento de la sensibilidad al frío
Estreñimiento
Piel seca
Aumento de peso
Hinchazón de la cara
Ronquera
Debilidad muscular
Nivel de colesterol en sangre elevado
Dolores, sensibilidad y rigidez musculares
Dolor, rigidez o inflamación de las articulaciones
Períodos menstruales irregulares o más intensos de lo normal
Afinamiento del cabello
Ritmo cardíaco lento
Depresión
Memoria deficiente
Glándula tiroides agrandada (bocio)
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/erika-zaba-ov7-romance-ari-boroboy-video-confesion-amor-fugaz-novia-un-dia-secretos-amor-mbalia-escandalo-90s-pop-tour/
ic