Las autoridades penitenciarias de Nueva York están tomando medidas medidas especiales para vigilar a Harvey Weinstein y evitar que se autolesione.
El exproductor de cine de Hollywood fue declarado culpable por un jurado, por el delito de agresión sexual y violación, tras el veredicto, Weinstein fue trasladado a un hospital por sufrir palpitaciones cardiacas.
Sin embargo, las autoridades lo vigilan y están analizando enviarlo a un cárcel especial. El próximo 11 de marzo se le dictará sentencia y hasta que ese día llegue un equipo de personas que trabajan en prisiones de Estados Unidos se aseguran de que el hombre de 67 años no se autolastime.
El exproductor de Hollywood puede alcanzar una pena de 25 años de prisión.
Los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador del magnate.
El jurado tardó 26 horas en llegar a un veredicto y durante el proceso en contra de Weinstein testificaron la actriz Jessica Mann, quien lo acusó de violarla; y la exasistente de producción Mimi Haleyi, quien declaró que la había obligado a practicarle sexo oral en 2006.
Las primeras acusaciones contra Weinstein ocurrieron en 2017, cuando los diarios estadounidenses The New York Times y The New Yorker publicaron reportajes en el que decenas de mujeres denunciaban que habían sido abusadas sexualmente por el empresario.
Te puede interesar: Harvey Weinstein fue por años “mi monstruo”, confiesa Salma Hayek
Desde esa fecha, hasta ahora, más de 90 mujeres han denunciado a Harvey Weinstein, quien, de acuerdo con las declaraciones de las afectadas, usó el poder que tenía en Hollywood para cometer abusar, violar o acosar.
Tras las acusaciones fue expulsado de la Academia de Hollywood, vendió sus propiedades para financiar su defensa y se divorció de Georgina Chapman.
KR