Durante su presentación en Macuspana, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrumpido por gritos de los asistentes y amagó con suspender su discurso si los gritos contra el alcalde de Morena, Roberto Villalpando, continuaban.
Los reclamos comenzaron cuando preguntó si los niños con discapacidad estaban recibiendo su beca, a lo que la gente señalaba que no.
Al inicio de su discurso preguntó a los presentes que si a él también le gritarían, a lo que se oyó un contundente "¡no!", precedido por exclamaciones de "¡presidente, presidente!"
Sin embargo, el reclamo continuó cuando siguió hablando de las becas de los estudiantes de preparatoria.
"Ah, ¿cómo que no? La mentira es del demonio, es reaccionaria, es conversadora. La verdad es revolucionaria", expresó. Cuando repitió la pregunta sobre la cantidad que reciben los alumnos, los gritos seguían entremezclados entre negaciones y síes, pero no cesaron.
“Miren, ahí está, ahí están los gritos. ¿Qué ganamos con eso? ¿Van a seguir gritándole al presidente municipal?”.
Ante la pregunta del presidente, los gritos al unísono de sí inundaron el lugar, a lo que el mandatario respondió "pues yo no estoy de acuerdo. No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede. No quiero politiquería, no quiero grilla. ¿Me van a escuchar?”.
Al continuar los reclamos y la exclamaciones, también expresó que "no, es que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar", mencionó el presidente.
[video width="1280" height="720" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/Abuchean-a-AMLO-en-Tabasco-y-ameza-con-irse.mp4"][/video]
xrq