Cositas regresa a educar a sus “niños” en La Mole

Foto: larazondemexico

En 2007 Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, dejó de aparecer en la televisión mexicana. En el Canal 5 se transmitían tres cápsulas diarias en las que mostraba a los niños cómo hacer sus legendarias manualidades con tijeras chatitas, pero simplemente un día ya no le llamaron.

“No supe nunca por qué el programa salió sólo un día me dejaron de llamar y así se acabó”, contó a La Razón. No obstante, el personaje creado en 1988 por la maestra de preescolar se ha ganado un lugar especial dentro del imaginario popular nacional y por ello estos 13, 14 y 15 de marzo, Gómez será una de las invitadas estelares a la edición 52 de la convención La Mole.

Te puede interesar: Vive Latino, Pal’ Norte y Hell & Heaven se mantienen en pie, pese a Covid-19

“Estamos retomando esta imagen de Cositas que hace algunos ayeres conocieron todos mis niños, ahora ya adultos. Gracias a las cápsulas que realice hace un par de años con Modatelas descubrí esta parte nostálgica que tiene el personaje, lo popular que es; por ello la gente de la Mole me está dando esta oportunidad”, detalló Gómez.

Las actividades que Cositas ofrecerá en la convención, mañana y el domingo, son una convivencia con los fanáticos, además de una master class de papiroflexia, en la que mostrará a chicos y grandes a utilizar sus manos para crear, mientras les cuenta historias y anécdotas.

“Presentarme en La Mole es algo que me llena de mucha emoción, porque voy a estar cerca de mis niños y porque voy a ver a los Power Rangers y al reparto de Smallville”

Alma Gómez, Cositas

Presentadora de TV

“Mi objetivo principal es estar cerca de las personas, tomarme fotos y firmarles cosas; voy a ofrecer una clase en la que voy a dirigir una actividad, seguramente con tijeras chatitas, muy sencilla por el tipo de lugar, quizá sea una papiroflexia para que mis niños logren hacer una remembranza de su infancia. Será como estar en el Espacio de Cositas”, afirmó.

Ésta no es la primera vez que la maestra de México trabaja con La Mole: el año pasado participó en su Unboxing Toy Convention, “me dieron la oportunidad de entrar en contacto con las nuevas generaciones y fue algo muy afortunado”.

Aun con esas muestras de cariño, a Alma Gómez le cuesta creer el legado que dejó a través de su personaje: “el hecho de que Cositas se haya quedado en el recuerdo y que sirva de parámetro es increíble; el que la gente me diga ‘gracias a ti estudié diseño industrial, arquitectura’ o que son creativos, es algo que me llena de orgullo”.

Durante el tiempo en que estuvo fuera de la TV, Alma Gómez no dejó el personaje: cambió las pantallas y los sets de grabación por fiestas privadas, desde baby showers hasta despedidas de solteras.

“Empecé haciendo presentaciones en fiestas infantiles, pero mis niños crecieron y los actuales ya no me conocen, por ello ahora voy a baby showers y hasta a despedidas de solteras, en las que nunca se pierde la esencia del personaje pues mi show apela a la nostalgia”, explicó.

El dato: El Espacio de Cositas se transmitió de 1989 a 1992, el programa se enfocaba en las manualidades.

Para contactarla, sus admiradores pueden escribirle a través de sus redes sociales. Gómez afirmó que cada una de sus presentaciones es personalizada. Su éxito ha sido tanto que considera abrir su canal de YouTube. “Creo que estamos en un tiempo en el que debemos volver a las manualidades, aunque estemos más ocupados, seamos profesionistas, pues esto favorece la creatividad y el desarrollo de las habilidades motrices”, finalizó.

Temas: