Jaime Hodge James, asistente de un famoso guionista y creador de personajes en Marvel, y quien estuvo presente la convención La Mole de Ciudad de México, dio positivo a COVID-19.
Su caso parecería uno más en Estados Unidos, sin embargo, al revisar que Hodge James, al igual que su jefe Jim Starlin, estuvieron en México en una convención de cómics en la capital mexicana del 14 al 15 de marzo, la noticia cobra un nuevo sentido: a ese evento asistieron miles de personas jóvenes y adultas donde convivieron con los creadores de sus personajes y con sus estrellas favoritas.
Ok, es oficial. La asistente de Jim Starlin estuvo en #LaMole y ha dado positivo al #COVID19. Si fueron a la Mole como es mi caso lo mejor es quedarnos aislados en cuarentena absoluta. pic.twitter.com/P0naiObrnC
— Tania Medina ❄️ (@tanimed) March 23, 2020
Sobre ser portadora del COVID-19, la misma Hodge confirmó el diagnóstico en su cuenta de Facebook: "acabo de volver del hospital. Soy la afortunada receptora de coronavirus. Si mi fiebre aumenta, tendré que ser hospitalizada, ya que estoy en "alto riesgo".
Te puede interesar: Aíslan a Harvey Weinstein tras infectarse de COVID-19 en prisión
Además, agregó que tenía dudas de hacer público que es portadora del virus, "pero quería compartir los días previos hasta hoy. Acabo de volver de un viaje (supuestamente el que hizo a La Mole), y pensé que tenía un ligero resfriado.Tenía la nariz roja y dolor de garganta. Entonces comencé a tener un dolor de cabeza que no se iba. Pensé que podría ser alguna alergia”, detalló en su publicación.
También describió algunos de los síntomas y por último pidió no tomar a la ligera la pandemia.
"Entonces tuve una tos seca...Ayer, mi pecho empezó a sentirse como si un elefante estuviera sentado en él. (…) Para las personas que NO TOMAN esto en serio, hice TODO para tratar de protegerme (…) Cuídense y dense cuenta que pueden transmitir esto a alguien que aman, un padre, abuelo o amigo".
Jim Starlin defiende a su asistente
Luego de que se supiera que su asistente dio positivo al coronavirus, Jim Starlin usó sus redes para defenderla.
En un mensaje en Facebiik, Starlin asegura que quienes culpan a Jaime de llevar el COVID-19 a La Mole están equivocados. Y argumenta que él estuvo en "contacto cercano" con la mujer y sin embargo no está enfermo. "Obviamente contrajo el virus después", remata.
El fin del Vive Latino y La Mole
El mismo fin de semana de La Mole también se llevó a cabo el Vive Latino 2020, en el Foro Sol de la Ciudad de México.
En su momento, la realización del festival encendió críticas pues congregó a alrededor de 60 mil personas en un mismo lugar y aunque los casos de coronavirus en el país aún no habían aumentado de manera exponencial, ya había casos confirmados en la Ciudad de México.
olr