El músico español Joaquín Sabina, en su primera aparición pública tras su hospitalización, invitó a los internautas a no temer a la cuarentena y a disfrutar de la lectura durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus.
"Para mí, que soy miedoso, justo no le tengo miedo al confinamiento, porque tengo muchos libros; todo mundo a mi alrededor está desesperado, pero yo estoy feliz porque tengo un libro, y éstos acaban con la soledad… hace muchísimos años que yo no estoy solo, desde que aprendí a leer”, señala el artista en un video compartido en la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes.
https://twitter.com/InstCervantes/status/1252177438009769984?s=20
El cantautor afirmó a sus seguidores que no hay mejor remedio para el confinamiento que la lectura, “uno puede vivir tantas vidas aventureras, extrañas y ajenas; uno puede viajar por tantos países sin salir de sus casas”.
Además, recomendó a quienes están encerrados en su casa sin un libro a la mano, les recomendó hacerse de uno, “para que ya no estén ni solos ni confinados”.
El pasado 12 de febrero, durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, cayó del escenario, provocándose un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico y un coágulo del que fue intervenido.
lps