Héctor Ortega, primer actor mexicano de cine, teatro y televisión, falleció este miércoles a los 81 años de edad, dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de su cuenta de Twitter.
Héctor Ortega es recordado por personajes como Don Darvelio, en la telenovela “Alebrijes y rebujos” y el de Crispín Ávila en "¡Amigos x siempre!" .En el cine participó en filmes como “La palomilla al rescate”, “Calzonzin inspector”, “Las delicias del poder” y “Santa sangre”.
También trabajó con Héctor Suárez, en el programa “¿Qué nos pasa?”. Además participó en “Hora marcada”, “Vecinos” y “Como dice el dicho”.
Fue ganador de tres Premios Ariel, como Mejor actor de cuadro por “Mariana, Mariana”, así como Mejor argumento original y Mejor guion cinematográfico por “El águila descalza”.
Al darse a conocer la noticia de su fallecimiento personalidades del mundo del espectáculo como Eduardo España lamentaron su deceso. El comediante recordó cuando lo dirigió en la obra “El mercader de Venecia”, de Shakespeare.