Nueva normalidad

DLD deleita a internautas con show virtual

La agrupación liderada por Francisco Familiar ofreció el concierto "Irrepetible"; en medio de la pandemia consintió a los fans con sus éxitos

DLD
DLD Especial

Poco después de las 20:10 de este viernes, se pudo dejar de sintonizar un promocional musicalizado para apreciar un escenario iluminado en la oscuridad.

Del fondo, y entre un delgado humo y luces de colores, los integrantes de DLD se acomodaron con sus respectivos instrumentos para así arrancar el concierto virtual “Irrepetible”, el cual fue trasmitido por la plataforma eTicket Live.

Durante la velada virtual, la agrupación liderada por Francisco Familiar entonó, en posiciones sobre el escenario que cumplieron con la sana distancia, todos los tracks de su disco “Primario”, siendo la primera de estos “Animal”, tema cuyos suaves riffs, cortesía de Erick (quien portaba un cubrebocas con el logo de la banda) sirvieron para calentar la noche.

DLD interpretó tracks de su disco “Primario"
DLD interpretó tracks de su disco “Primario"

Tras tocar “Arsénico”, Paco Familiar recibió al público virtual: “bienvenidos a este Irrepetible, gracias por acompañarnos y un abrazo a la distancia”, expresó antes de que entonaran “este pequeño mantra del mundo”, titulado “Sea”

“Ya saben cuál sigue, así que cántela con nosotros”, expresó el vocalista animado antes de entonar “Todo cuenta”. Siguió “A distancia”, canción que Familiar apuntó es una de las que más tocan y que habla de un amor en lejanía, “entonces creo que queda bien”.

"Todo cuenta" no podía faltar en el setlist
"Todo cuenta" no podía faltar en el setlist

Los DLD no dieron descanso al público, ya ni porque este se encontraba en su casa, pues enseguida interpretaron “El tamaño de las cosas” y “Canción de cuna”.

Mientras sonaba el melancólico y un poco tétrico piano de esta canción, la toma de la transmisión hizo una perspectiva panorámica, la cual permitió contemplar la soledad y del foro donde DLD rockeaba, misma que le dio un toque íntimo al show.

Tras una breve oscuridad se encendieron las luces; en seguida Paco agradeció a los espectadores virtuales por su compañía a la distancia, “saben que ésta es una necesidad nuestra, esperemos que también sea suya”, expresó antes de cantar “Necesidad”.

“Se saben ésta”, exclamó el vocalista emocionado previo al turno de “La era moderna”, canción cuyos sintetizadores pusieron a bailar a los integrantes de la banda y, seguramente, a los internautas.

Siguieron “Viernes” y “Mi voz”, temas que cerraron el disco y la primera parte del concierto, pues tras un breve descanso, los DLD interpretaron las canciones que sus fanáticos les exigieron vía redes sociales.

Interpretaron las canciones que sus fanáticos les exigieron vía redes sociales.
Interpretaron las canciones que sus fanáticos les exigieron vía redes sociales.

“Este es un tema muy especial, es una celebración”; gracias por este reencuentro y esperamos que tengamos un chingo más”, exclamó familiar antes de interpretar “El mapa de tus ojos”.

La primera tanda de canciones solicitadas por los fanáticos fue “Reencuentro”, “Vicio caro” y “Devuélveme”. Cuando llegó el turno de “Pagarás”, Paco Familiar una pequeña pausa para gritar: “¡Saquen el tequila!”, para enseguida darle un gran trago a una copa con una sustancia espirituosa y marrón en su interior.

Continuaron con “Noches de Vinil” y la ya clásica “Dixie”. La antepenúltima canción fue “Mi vida”, cuyo preludio fue un emotivo mensaje de Paco Familiar.

Estamos muy agradecidos de estar aquí, porque de alguna manera lo estamos haciendo; estamos llegando… todo lo que hemos hecho nos trajo hasta acá. Gracias por acompañarnos, porque esta es su vida y la nuestra
Paco Familiar

Los DLD cerraron “Irrepetible” con “Hasta siempre”. “De verdad, gracias por la comunicación, por dejarnos hacer esto… ¿hay algo que quieran decir mis compas? Preguntó familiar a sus colegas: “Todos estamos experimentado y buscando lo que podemos para llegar a ustedes, ojalá pase pronto para sentir el calor de las masas”, apuntó Erik Neville.

“Es una experiencia nueva, es raro no verlos; estamos acostumbrados a sentir su energía, pero está padre”, dijo por su parte Edgar Hansen.

En seguida, comenzaron a tocar la canción, pero a la mitad Paco paró al resto de la banda: “Vamos a volver a empezar, porque esto estaba muy correteado”, exclamó a las cámaras. “No pasa nada, es en vivo y queremos que salga bien… Estamos nerviosos”, agregó.

Al cierre del concierto, los DLD se pusieron jugar entre ellos, haciendo pequeñas luchas y choques de codo, simulando los saludos de la nueva normalidad y la pandemia. Tras su superar la indecisión, los músicos se pararon al frente del escenario, se agarraron de las manos, y se inclinaron ante la audiencia en lejanía. “¡Hasta siempre!”, exclamó Paco antes de salir hacia la oscuridad.

Temas: