La siguiente entrega de la aclamada saga de dinosaurios, “Jurassic World: Dominion” reanudó sus grabaciones en Reino Unido y Universal Pictures mostró las medidas sanitarias que están implementando en el set.
De acuerdo a The New York Times, los protocolos sanitarios para esta producción estás expuestos en un manual de 107 páginas, y entre ellos destacan que termómetros infrarrojos medirán la temperatura del elenco y el staff cuando lleguen al set y el catering consta de alimentos al vacío y sólo para llevar.
Asimismo, todos los involucrados en la cinta están divididos en personal que no requiere permanecer en el set cuando las cámaras estén rodando y en la llamada “zona verde”, la cual está integrada por Colin Trevorrow (el director), los actores y personal esencial, como operadores de cámara y sonidistas.
Quienes están en la “zona verde” se someten a la prueba del COVID-19 tres veces a la semana y los sets, antes de ser usados, son llenados de una “niebla antiviral”. Las sillas en las que se sientan los actores están rodeadas de conos naranjas y hay numerosas estaciones de lavado de manos.
En total la producción adquirió 18 mil pruebas para el coronavirus y 150 estaciones de desinfección de manos. El costo del protocolo sanitario asciende a cerca de 9 millones de dólares (197.7 millones de pesos).
Se prevé que “Jurassic World: Dominion” se estrene el 11 de junio de 2021. Es estelarizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y el elenco incluye a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.