La cantante mexicana Flor Amargo quiso llevar un momento de alegría en las calles de San Miguel Allende, Guanajuato; sin embargo, autoridades del municipio le pidieron que se retirara.
Ya se preparaba para retirarse, pero el público que la observaba comenzó a gritar para que la dejaran tocar.
“Otra, otra”, “que le llame al gobernador”, “si en Guadalajara pudiste, aquí también”, “les vamos a quitar el voto”, fueron algunos gritos de las personas que la veían.
Antes de retirarse, Flor Amargo, quien saltó a la fama tocando en espacios públicos de la Ciudad de México, hizo un llamado para apoyar a los artistas callejeros.
“Es importante en estos momentos que los artistas callejeros sean respetados y que lo hagan de un lugar de amor y de compartir. Es momento de cambio, de respirar fe y esperanza”, era ese mensaje sus seguidores le aplaudieron.
“Yo no me puedo quedar, pero si ven a un músico tocando apóyenlo. No puedo seguir tocando”, agregó la artista oaxaqueña.
Flor Amargo recaudaba dinero para ayudar a los artistas callejeros que se han quedado sin trabajo debido a la pandemia de COVID-19
“Hola, que tal a todos, desde San Miguel de Allende estamos aquí apoyando a los músicos callejeros”, dijo la intérprete al inicio de su presentación.
El espectáculo lo estaba dedicando a su abuelita, quien toca la guitarra y vende dulces en la vía pública.
AG