El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador en los años 70 de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años, por una complicación tras haber contraído COVID-19, informó un portavoz de su marca de decoración K3.
El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH, estaba internado en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa.
Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra y su corte de pelo a lo 'garçon', se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.
El estilista Kenzo popularizó los estampados gráficos y florales que aún hoy siguen definiendo la identidad de la marca, reina de un estilo colorista y urbano, y dirigida desde julio de 2019 por el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista.
"Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre", escribió Baptista en Instagram junto a una foto del joven Kenzo.
Aunque su firma quedó en manos del grupo de Bernard Arnault, LVMH, Kenzo ha seguido sirviendo de asesor y consejero creativo en múltiples aspectos de su marca.
"Era muy fan de su marca cuando empezó. Creo que fue un gran diseñador. Estoy muy triste. Era un tipo estupendo", dijo el presidente y consejero delegado de LVMH, Sidney Toledano, a la revista especializada “WWD".
Con información de Efe
AG