Estrenará 10 filmes

Warner Bros. lanzará todas sus películas en HBO Max y cines al mismo tiempo en 2021

Entre las cintas se encuentran "Matrix 4”, “The Suicide Squad” y “Tom & Jerry”; es una estrategia para paliar la crisis derivada de la pandemia

Los filmes llegarán de manera simultánea a streaming y salas de cine.
Los filmes llegarán de manera simultánea a streaming y salas de cine. Foto: Especial

Los estudios Warner Bros. anunciaron este jueves que estrenarán de manera simultánea, en cines y su servicio de streaming HBO Max, sus 10 cintas programadas para el 2021.

Entre las películas que llegarán a la plataforma y salas de cine están “The Little Things”, “Judas and the Black Messiah”, “Tom & Jerry”, “Godzilla vs. Kong” y “Mortal Kombat, The Conjuring: The Devil Made Me Do It”.

También se encuentran “In the Heights, Space Jam: New Legacy”, “The Suicide Squad”, “Reminiscence, Malignant”, "Dune", “The Many Saints of Newark”, “King Richard”, “Cry Macho" y "Matrix 4”.

Las películas estarán disponibles en HBO Max durante un mes después de su estreno, para seguir con su distribución y exhibición en salas de cine estadounidenses e internacionales.

"El modelo híbrido fue creado como una respuesta estratégica al impacto que ha tenido la pandemia global", señaló la compañía en un comunicado.

De esta manera apuesta a incrementar el número de suscriptores de su servicio de streaming, además del fracaso en taquilla de "Tenet", estrenada en septiembre en Estados Unidos, debido a la situación a la apertura parcial de los cines.

"Vivimos tiempos sin precedentes lo que nos lleva a tener soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group", dijo la directora de WarnerMedia Studios y Networks Group, Ann Sarnoff.

"Nadie más que nosotros quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande. Sabemos que el contenido nuevo es la sangre que da vida a la exhibición en cines, pero tenemos que encontrar el balance entre esto y la realidad que la mayoría de las salas en EU operarán con capacidad reducida en 2021”, agregó.

Este modelo está planeado para el mercado estadounidense y no se menciona si también se aplicará en otros países donde el servicio esté disponible próximamente. En Latinoamérica se espera que este servicio llegue en algún momento de 2021.

AG

Temas: