La actriz Lucía Guilmáin murió a causa de COVID-19 sin saberlo, pues no presentaba síntomas de la enfermedad, reveló este martes su hermano, el histrión Juan Ferrara.
Para la familia de Lucía Guilmáin su muerte fue inesperada, ya que aparentemente se encontraba bien de salud.
“Fue algo inesperado, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar. Cuando su hijo la fue a visitar con la familia le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, se la hicieron a las nueve de la mañana y a las dos de la tarde falleció, fue algo repentino, aseguró Juan Ferrara, al programa de Javier Poza.
El histrión indicó que su hermana se veía bien, por lo que no había nada que les indicara que hubiera contraído COVID-19.
“Como a las dos de la tarde fue al baño, regresó a su cama. Estaban ahí sus nietos, su nuera, su hijo Raúl, entonces le empezaron a hablar y ella no contestó, estaba como ida, y de pronto se fue. Ese virus se mueve de tal forma que estamos pendiendo de un hilo, hay que estar muy atentos”, alertó.
La actriz Lucía Guilmáin murió el pasado 15 de febrero a las 14:00 horas, informó el lunes pasado el comediante y productor Jorge Ortíz de Pinedo.
Ferrara contó que desde hace un año no veía de manera física a su hermana, pero que sí habían mantenido la comunicación a través de videollamadas.
¿Cuál fue la última aparición de Lucía Guilmáin?
Días antes de desaparecer la actriz Lucía Guilmáin fue una de las celebridades que se unió al fuerte llamado que hicieron productores para que se permita la reapertura de los teatros.
“El espectáculo va a continuar, el teatro siempre lo hace”, fue el mensaje que dió la artista en el video que se lanzó bajo el lema #NecesitamosLosTeatrosAbiertos.
AG