Emite comentarios racistas

"Virus horrible": Locutor compara a BTS con el COVID e indigna al mundo

Un locutor alemán dijo que espera pronto que exista una vacuna para combatir a BTS, porque no les gustó el cover que el grupo hizo de "Fix You"; estación de radio lo defiende

Locutor llama a BTS "virus horrible" y causa indignación a nivel mundial
Locutor llama a BTS "virus horrible" y causa indignación a nivel mundial Especial

BTS se convirtió en tendencia mundial este viernes, pero no por alguno de sus éxitos o dinámica entre sus fandoms, sino porque fueron víctimas del racismo de un locutor de radio alemán.

Matthias Matuschik, locutor de Bayern 3, de Baviera, Alemania emitió una serie de comentarios desafortunados en los que comparó a los ídolos del k-pop con el COVID; esto porque no le gustó el cover que BTS hizo de "Fix You", de Coldplay, en su MTV Unplugged.

Matuschik describió a la agrupación como un "virus horrible" y aseguró que espera que pronto se encuentre una vacuna para combatirlos, en a la pandemia mundial de coronavirus, originada en China.

TE RECOMENDAMOS:
Super Junior en México
BTS durante su última visita a México

Además, tras señalar que el cover fue una “blasfemia” justificó sus comentarios y señaló que no era una persona racista o xenófoba, pues su auto procede de Corea del Sur y “es el más genial de todos”.

Tras ello se volvieron tendencia en redes hashtags como #Bayern3_racism, en los que usuarios y empresas mostraron su apoyo a BTS.

"Somos una empresa diversa con artistas y colegas globales de todos los orígenes y colores de piel y defendemos una sociedad abierta y diversa. Estamos al lado de los artistas y rechazamos decididamente cualquier declaración racista”, publicó al respecto Universal Music Alemania.

Asimismo, los Army compartieron parte del discurso que RM pronunció en la ONU:

“No importa quién eres, de dónde seas, el color de tu piel, ni tu identidad de género: habla por ti mismo”.

Por su parte, la estación Bayern 3 defendió a Matthias Matuschik y un vocero de la empresa señaló que la intención de su empleado, aunque sí se excedió, no era lastimar los sentimientos de nadie, pues ese es el tono del programa.

"En este caso, él rebasó la línea con su elección de palabras al tratar de exponer su opinión en un tono exageradamente irónico", informó.

Temas: