Estimadísimos lectores de La Razón, su adorada chamana Madama Kan Lajuj les trae su Horóscopo semanal, una guía astral que los ayudará a enfrentar aquellos caminos desconocidos del destino de acuerdo a su signo zodiacal.
Mis sak chíik, este inicio de marzo trae consigo una energía exacerbada para Piscis, además de que Marte entrará a la casa de Géminis el día 3, cuestión que infunda el deseo de conocer y descubrir acerca de la vida de uno mismo. El invierno está llegando a su fin y las fuerzas primaverales comienzan a salir de su letargo. Queridos, usen este Horóscopo semanal para crecer y afrontar la vida con sabiduría.
HORÓSCOPO DE ESTA SEMANA
Aries (21 marzo - 19 abril)
Carnero de fuego, esta semana será complicada para tu espíritu fiero, pues te sentirás incapaz de concluir con alguno de tus proyectos, o que en tu trabajo u hogar están más irritantes que de costumbre. No dejes que el enojo y la frustración te dominen, medita y habla con claridad, esto último, aunque no te sientas tan animoso, te abrirá puertas y a alcanzar tu cometido.
Tauro (20 abril - 21 mayo)
Afable toro, esta semana bájale unos cuantos grados a tu ansia por la competencia y abraza a tu comunidad o colegas, inspírate en ellos, consúltalos y apréndeles algo, pues así serán más abiertos contigo y tú, obviamente, ganarás conocimiento. Además, podrías conocer más a fondo a la gente cercana a ti… quizá hasta aquella persona que pasabas por alto te resulte atractiva.
Géminis (21 mayo - 20 junio)
La entrada de Marte a Géminis hará que tengas una explosión energética que afectarán a tu favor tu determinación y confianza; usa este boost para emprender novedades y conocer gente. Por cierto, En tránsito lunar del 1 de marzo emanará fuerzas que son ideales para que te abras a nuevas experiencias con alguno de tus amantes o pareja; en el caso de que estés solo, ¡únete a la caza!
Cáncer (21 junio - 22 julio)
Esta será una semana de contraste para ti: aunque en tu ámbito personal serás artífice de pequeñas cosas que podrán traer resultados positivos y magnánimos, en lo que refiere a tu vida amorosa, algunas de tus acciones son susceptibles desencadenar situaciones de molestia punzante. Por ello usa tu energía para en todo lo que se te ocurra, menos en desfogarla en tu pasión por el conflicto.
Leo (23 julio - 22 agosto)
Es tiempo de reforzar lazos pasionales, para ello apela a la atracción intelectual y, por su puesto, erótica. Aunque sientas inseguridad en ello, enmascárala y que el orgullo leonil proyecte confianza y fuerza. Actitud positiva ante todo.
Virgo (23 agosto - 22 septiembre)
Ahora que haz definido lo que para ti significa el concepto de “amor”, es momento de buscar la estabilidad en aquello que deseas al respecto y en ello te auxiliará tu naturaleza práctica. En tu ámbito social, hazte notar, ¡habla!, que el mundo se grabe tus objetivos (aunque no los tenga del todo claros) y, por favor, que tu armonía financiera sea uno de los principales.
Libra (23 septiembre - 22 octubre)
Durante este tiempo sentirás la urgencia de enriquecer tu lado humanístico, es momento de que indagues respecto aquellos campos del conocimiento humano que han generado una pequeña chispa en ti. Una opción es probar algún curso online, pero para ello asegúrate de que aquel que tomes sea dirigido por alguien que realmente sea experto, hay mucho charlatán y gente que incauta que vende su triste y deprimente inexperiencia.
Escorpio (23 octubre - 21 noviembre)
Tu mente está comenzado a crear una nueva idealización respecto a una posible nueva pareja amorosa (o crush). Recuerda: poner a alguien en un pedestal inexistente sólo porque te resulta físicamente atractivo o haz tenido un par de charlas “buenas” no significa que dicha entidad cumpla con las expectativas ni de quien le ama incondicionalmente: su madre. Por ello, sumerge tu psique en agua fría y conócele más a fondo. Puede que su verdadero ser te repugne.
Sagitario (22 noviembre - 21 diciembre)
Esta semana requiere que enfoques tus finanzas en las cuestiones esenciales y que realices una inversión en algo que tu hogar necesite. En el ámbito personal, es un buen momento para que disfrutes de la compañía de tus amistades y realices junto a ellos actividades que enriquezcan sus lazos.
Capricornio (22 diciembre - 19 enero)
¿Te suena la expresión arcaica “el pez por la boca muere”? Pues ¿qué crees? Ese podrías ser tú esta semana si un desdeñable ser logra romper tu paciencia. Por ello no caigas en provocaciones y, como dice otra frase antigua: dale el avión; no vale la pena entablar conflicto con mentes inferiores. Templanza y serenidad.
Acuario (20 enero - 18 febrero)
La energía residual de Saturno en Acuario te mantendrá animoso y activo físicamente; haz alguna clase de deporte o ejercicio que, además de ayudarte a tener un estilo de vida fit, te induzca un estado mental de paz y contemplación: yoga, natación o running, por ejemplo. Ese sentir que te provoque la actividad corporal te sumará a la hora de que necesites concentrarte en tu trabajo.
Piscis (19 febrero - 20 marzo)
El cosmos está en pleno apogeo para ti y las energías confabulan a tu favor, por ello es tiempo de que te enfoques en resolver los problemas a los que les das largas: mi carpa, mi salmón, mi tiburón, no porque los ignores van a desaparecer. Si te sientes incapaz de lograrlo por ti mismo, no temas en acudir a aquellos que consideras cercanos, te darán la mano o apoyo moral que necesites.