El emblemático programa “Plaza Sésamo” incorporó dos personajes nuevos, ambos afrodescendientes, a su icónico elenco, para hablar acerca del racismo.
Se tratan del pequeño Wes y su padre Elijah; a través de ellos, “Plaza Sésamo” busca familiarizar a los niños con los distintos colores de piel.
La compañía informó que Los personajes aparecerán en cápsulas tituladas “El ABC de conocimientos raciales”, y señaló que se tomó la decisión de incorporarlos porque los infantes notan las diferencias físicas en las personas y con ellos tratarán de proveer las herramientas necesarias a los padres para educarlos al respecto.
"Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas", asegura el comunicado.
En el primer clip, Elmo le pregunta a Wes por qué su piel es café, a lo que Elijah responde que se debe a la melanina, compuesto químico que todos poseen y que hace que el exterior del cuerpo tenga su color.
Elijah también explica a Elmo que el color de la piel es una parte importante de quien son las personas y que está bien que todos tengan aspectos distintos.