Fans de BTS expresaron su inconformidad por la parodia que se hizo de la banda en el programa de comedia “Mi Barrio”, del canal chileno Mega. Con el hashtag #ElRacismoNoEsComedia criticaron este hecho y lamentaron los chistes que consideraron xenófobos y racistas.
En el programa “Mi Barrio”, un grupo de comediantes se caracterizó como los integrantes de BTS e hicieron chistes referentes a su manera de hablar y rasgos físicos.
“Cómo un programa de humor y se ríe de un idioma”, “Y una vez más estamos hablando del racismo y la xenofobia como ‘comedia’, como ‘una broma’, ¿hasta cuándo vamos a tener que vivir así?” y “La comedia deja de serlo cuando viene cargada de burlas y comentarios racistas hacia determinadas personas”, fueron algunos mensajes que escribieron los fans de BTS.
ACTOR RESPONDE A FANS DE BTS
Óscar Pato, actor que participó en la parodia, indicó que no fue su intención ofender a nadie y señaló que cada día es “más difícil hacer humor”.
“Nunca quisimos ofender a nadie, que lástima que parte de los fans de BTS lo haya tomado así”, escribió en su cuenta de Twitter.
AG