El Festival Tecate Pal’ Norte 2021, el primero virtual en toda Latinoamérica, inició en punto de las 16:00 horas con la tranquilidad tropical de Caloncho.
El evento se desarrolló en una plataforma virtual a través de la cual los melómanos tuvieron la oportunidad de alternar entre tres escenarios, a través de una interfaz sencilla en forma de león que permitía a los usuarios abrir tres reproductores de video.
Caloncho inauguró esta el Tecate Pa’l Norte con “Bésame Morenita” y “Luna completa”, temas tropicalosos que contrastaba con la sudadera que lleva puesta en el escenario virtual, el cual, como la interface, consistía en un gran león al fondo con motivos selváticos.
En otro escanario, cuya estética si inclinaba más a lo boscoso, Siddahartha arrancó su presentación con “Película” y “Ser parte”. También deleitó con "Loco" y "Me hace falta".
Mientras la música sonaba, los fans atiborraban el chat en vivo para bromear y simular que estaban en u festival real, con cosas como preguntar quién era “la neni de las Kawasakis”, incitar a que se “armara” el slam, exigir que “no avienten agua de riñón” y “rolar el churrumais”.
No obstante, una de la queja constante fue que varios asistentes tenían la impresión de que se iba a poder “transitar” entre el público virtual, pues las tomas no se podían mover ni seleccionar.
Caloncho aprovechó para presentarle a los espectadores a los integrantes de su banda, hecho que fue respondido en el chat en vivo con un “A quien le habla, sólo están en una pantalla verde”, comentario que despertó el cotorreo entre los fans del músico.
El tercer escenario, con una estética psicodélica y hongoide, fue estrenado por León Leiden, quien puso a bailar a las personas en sus casas con “Vente (como Moctezuma)”. Mientras tantos, los fans pedían “a gritos en el chat” que el rapero se desnudara ante ellos.
Al mismo tiempo, los alemanes de Milky Chance arrancaba su presentación con temas como su éxito “Stolen Dance” (la cual la gente no dejaba de pedir en el chat). “Agradecemos que todos están a salvo en casa y esperamos entretenerlos ahorita que están en sus salas o cocina; amamos México y esperamos regresar el siguiente año”, expresó Clemens Rehbein, vocalista del grupo.
Una de las bandas más esperadas fue enjambre, agrupación zacatecana por la que muchos fans pagaron “otra media hora en el ciber” para no perderse. Su show inició con la melancólica “Tercer tipo”. Tras ella deleitaron con "Adormecido" e "Intruso".
Los siguientes en “subir” al escenario fueron Mau y Rick en compañía de Camilo, y cantaron “Rolex” y “Bota fuego”; “Wacala ahora si va a haber puro marihuano en este stage” y “ya llegó la banda chakalita” fueron algunos de los comentarios que el público compartió ante su actuación.
Mientras tanto, Drake Bell (o Drake Campana, como se le conoce en los mundos latinos) sorprendió sus seguidores con canciones como “Honest”, "Diosa" y "Fuego lento", mientras tanto, los fans no dejaron e hacer chistes referentes a “Drake & Josh”.
Uno de los platos fuertes del Pa’l Norte fue Molotov, banda que inició su show con “Noko”, tras la cual sonaron éxitos como “Santo niño de Atocha”, “Amateur”, “Chinga tu madre”, “Perro negro”, “Here we kum” y "Gimme the power".
Al mismo tiempo el colombiano Sebastián Yatra llenó de ritmo y romanticismo los dispositivos del público con “Sutra” (pero sin Dálmata), “Por perro”, “Como mirarte” y “Alguien robó”.
La recta final de la noche inició con las presentaciones simultáneas de The Hives, Mon Laferte y Guayna.
Mon Laferte arrancó su acto con un golpe de poder femenino a la noche, con su hit “La mujer”. Tras ello sacó su lado romántico con la emotiva “Antes de ti”, a la cual le siguió “Si tú me quisieras”.
Por su parte, The Hives estremeció a los internautas presentando algunas de las mejores canciones de su repertorio, como “Go Right Ahead”, “Walk idiot walk”, "Hate to Say I Told You So" y “Two-Timing Touch and Broken Bones”.
“Muchas gracias mis queridos amigos digitales, Los Hives son los más reales”, dijo en español a la audiencia virtual Pelle Almqvist, vocalista de la banda sueca, a quien los fans en el chat se referían como “viejo sabroso”.
Mis queridos amigos mexicanos, los extrañamos… y a los tacos; fue un placer tocar para ustedes”, agregó.
El Guaynaa le puso el perro sucio y hasta el piso con sus clásicos “Tra tra tra”, “Rebota” y “Mera”
La artista sorpresa fue la icónica Belinda, quien con su cabellera rosa y una chamarra de mezclilla “Licenciado Valeriano”, rockeó en el escenario virtual con “Muriendo lento”, mientras los fans exigían en el chat que tocara “Sapito”.
“Gracias a todos por estar aquí esta noche, no hay nada que me gustaría poder sentirlos y verlos y cantar con ustedes, pero desde la distancia les entrego todo mi corazón y amor”, dijo Belinda antes de cantar “Bella traición”.
Finalizó su setlist con una versión rockera de “Amor a primera vista”, tema en el que colabora con los Ángeles Azules.
La velada de música virtual la cerró con las rimas fieras de Gera Mx y Sabino; los sets explosivos del Dj Martin Garrix y el legendario grupo Intocable, la cual llenó la noche con el poder del regional mexicano y la fuerza del acordeón con mega clásicos como "Aire", “No te vayas”, Robarte un beso”, “El poder de tus manos” y “Cómo te atreves”.