El espectáculo El Mago de Oz se adapta a la pandemia de Covid-19 y ofrece una experiencia en la que el público puede disfrutarlo desde la comunidad de su auto en un recorrido por cinco escenarios.
El montaje musical, que cuenta con más de 70 actores en escena, está basado en la historia del escritor Lyman Frank Baum. Narra las aventuras de Dorothy en la tierra de Oz.
“En el primer escenario van a ver la casa de Dorothy, en el segundo el mundo de Oz, en el tercero van a poder conocer a los personajes, en el cuarto a la bruja mala y van a ayudar a acabar con ella y en el quinto verán el castillo que se convierte en la vivienda de Dorothy”, explicó en entrevista con La Razón Rodrigo Renovales Madrid, productor del espectáculo.
El montaje de El Mago de Oz, que originalmente se había presentado sobre hielo, antes de la pandemia, se adaptó para que el público lo disfrute desde el auto y también puede interactuar de una manera segura con los actores.
“Tuvimos que modificar el guion para poder incluir momentos en los que les decimos ‘toquen el claxon papás’, con el fin de integrarlos en el show; tuvimos que recortar el cuento de una hora 25 minutos a 60 minutos”, detalló.
El público está 10 minutos en cada escenario y sólo ingresan seis autos cada 15 minutos, por lo que la adaptación del montaje ha sido compleja. Para evitar contagios de coronavirus, cada escenario cuenta con su propio equipo y los actores no interactúan con personal distinto al grupo asignado en la producción.
“Nos hemos tenido que adaptar a las nuevas necesidades porque otra vez estamos en semáforo amarillo; tratamos de lograr que los niños salgan de forma segura y que puedan estar compartiendo en familia un espectáculo guardando la sana distancia, que desde que sales de tu casa y vuelves a ésta no te tienes que bajar del auto”, resaltó Renovales Madrid.
Destacó que es una alternativa para que los infantes vuelvan a disfrutar de actividades recreativas, ya que han sido los que más tiempo han estado confinados por la crisis sanitaria.
“Lo que queremos buscar es que los niños convivan con los padres de familia, creo que son quienes han estado más encerrados, a lo mejor nosotros lo podemos entender más, pero ellos no tanto. Parecía que iban a volver a clases y echaron eso para atrás, estamos viendo la manera de que dejen de estar confinados y que vuelvan a disfrutar de espectáculos y conciertos”, dijo Renovales Madrid.
Expresó que espera que en el show de El Mago de Oz Drive In, que se presenta a partir del 15 de julio en el estacionamiento de Plaza Universidad, pueda transmitir un mensaje positivo tanto a los menores como a los papás que acudan a disfrutarlo.
“El mensaje es que no importa tu tamaño todos tenemos un corazón, un cerebro y el valor para hacer lo que queramos”, señaló.
El productor agregó que los shows que se disfrutan desde autos son una modalidad que se quedará tras la pandemia, pues ya han sido adoptados por las personas.
“Cuando incursionamos en este formato los papás comentaban que independientemente de la pandemia el espectáculo les gusta mucho, porque no tienes que bajarte del auto”, aseguró.
- El dato: Para el montaje se usan cinco sets de luz porque cada carpa tiene a su propio técnico y audio, con el fin de que el personal de un escenario no interactúe con el de otro.
- Cuándo: A partir del 15 de julio
- Dónde: Estacionamiento de Plaza Universidad
- Localidades: $1,200 por auto