Estos días estuvo circulando por redes sociales un tuit falso de Regina Blandón, el cual fue retomado por Elsa Méndez, diputada local de Querétaro, quien atacó a la actriz y la calificó de “hipócrita” por las palabras que se muestran en la publicación ficticia. .
El tuit falso en cuestión dice: “México es tan tercermundista, que le dan más importancia a las niñas y niños con cáncer que a las los niñxs trans”; este “edit” fue compartido por un usuario llamado “El Donas Trompas”, quien ya dio de baja su cuenta.
"Aunque lo borres Regina Blandon aquí está tu comentario tan miserable. En dónde queda su amor que pregonan. Hipócritas resentidos, eso es lo que son", respondió la diputada Elsa Méndez.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y arremetieron contra Méndez, señalándole que se trataba de un tuit falso.
“Te comiste un bait”, “¿Que no tienen cosas más importantes que hacer los diputados?” y “Que triste tu manera de hacer política. Que lamentable es tener servidores públicos tan mediocres y miserables que inventé un tuit para generar escándalo”, fueron algunos de los comentarios.
Regina Blandón responde
Regina Blandón no se quedó callada y subió una serie de videos a sus perfiles de redes en los que aclaró con molestia que el tuit era falso, y que tras apoyar a la decisión del congreso de Hidalgo a favor del aborto empezó a ser atacada.
"Yo no borro tuits. Primero que nada, está mal escrito el tuit, hay verbos conjugados en diferentes tiempos, yo no hago eso, yo cuido mucho mi redacción y mi ortografía. El lenguaje inclusivo está mal empleado, entonces, lean más, infórmense", sentenció la actriz.