Lila Downs le puso sabor a la noche de este domingo con cumbias, chilenas y sones oaxaqueños en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de año y medio de eventos suspendidos debido a la pandemia de COVID-19.
A las 19:45 horas, se escucharon los primeros acordes de “La campanera” para dar inicio al replique de sonidos y voces que se unieron a la cantante y su orquesta con su repertorio.
Cual Cerro del Fortín, la fiesta, algarabía de colores y vestuarios de diversas regiones de Oaxaca, se trasladaron a Iztacalco, al oriente de la capital, donde se pudo escuchar, al aire libre, “Son del chile frito”, “Cariñito” a dueto con Dr. Shenka, integrante de la banda de rock Panteón Rococó, y “Mezcalito” para el frío, entre otros éxitos de su más reciente disco "Al chile".
Al recinto, que ahora estuvo dividido mediante palcos con distinta capacidad, se dieron cita mil 17 asistentes quienes previamente pasaron por un filtro sanitario.
Previo al concierto, los altavoces recordaron la importancia de mantener el uso de cubrebocas en todo momento.
Como parte de un homenaje a las enfermeras quienes luchan contra el virus SARS COV II, la oaxaqueña estrenó un tema especial para este sector de salud como agradecimiento hacia su labor al ayudar a salvar vidas.
Con casi dos horas de música continua, Lila Downs deleitó a los capitalinos quienes se quedaron con ganas de cantar otros éxitos.
"Vámonos" fue una de las canciones con la que que cerró su repertorio.
AG