La pandemia de coronavirus ha propiciado que las películas además de tener su estreno en salas de cine también lleguen a plataformas de streaming de manera simultánea.
Es una modalidad derivada de la crisis sanitaria que ha reactivado a la industria cinematográfica, muestra de ello es la cinta de Marvel, Black Widow, la cual triunfa en ambos formatos.
La película, protagonizada por la célebre actriz Scarlett Johansson, recaudó 215 millones de dólares en todo el mundo, dio a conocer ayer Marvel Studios.
De esa cantidad, 80 millones son de lo generado en los cines de Estados Unidos y Canadá, 78 millones del resto del mundo y 60 millones de lo que se ha reunido a través del acceso premium de Disney+.
Las cifras registradas en la plataforma de Disney+ han sorprendido, porque significa que cerca de dos millones de suscriptores pagaron 30 dólares para ver el estreno de Black Widow desde la comodidad de su hogar.
La nueva entrega del Universo Marvel se ha convertido en la apertura de taquilla de América del Norte más grande desde que comenzó la pandemia de Covid-19, y el fin de semana de su llegada a los cines de Estados Unidos más grande desde la película Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre de 2019.
Lo recaudado en Disney+ le permitió a Black Widow estar casi a la par de filmes como Captain Marvel y Spider-Man: Homecoming, que en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá generaron 153 millones de dólares y 117 millones, respectivamente.
Sin embargo, si sólo se cuenta lo que generó el largometraje en salas de cine se queda muy por debajo de otros estrenos del Universo Marvel.
- Black Panther: 202 mdd
- Captain Marvel:153 mdd
- Spider-Man: Homecoming: 117 mdd
- Iron Man: 98 mdd
- Guardian of the Galaxy: 94 mdd