El matrimonio conformado por Rafa Sarmiento y la conductora Jiménez Pérez “La Choco” no la pasó bien en su visita a Acapulco, pues denunciaron que su hijo, el cual padece autismo, fue discriminado y se le negó el acceso al restaurante Shu.
Así lo denunció Rafael Sarmiento en su Instagram, espacio en el que señaló que el restaurante Shu de Acapulco le negó la entrada a Wasabi, el perro de asistencia de su hijo.
“Una pena y una vergüenza. El restaurante Shu Acapulco, parte del grupo de Suntory Rest, acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo”, escribió Rafa Sarmiento.
“Según su gerente Carlos M (mandó a la hostess y él no vino) no podía aceptar un perro dentro de sus instalaciones. México 2021. Una vergüenza que sucedan estas cosas. ¿Es esto legal? Es totalmente discriminatorio”, lamentó el famoso.
La queja no se quedó en Instagram, pues Rafa Sarmiento también se dirigió en Twitter ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para denunciar el acto discriminatorio contra su hijo realizado por el restaurante Shu de Acapulco.
En respuesta, La CONAPRED le solicitó al periodista hacer la denuncia vía teléfono o mail, a lo cual Rafa Sarmiento señaló que llamará este lunes.