Todo México está lleno de orgullo y de fiesta, pues Salma Hayek develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Durante el acto, Salma Hayek le dedicó su estrella a todos sus fans, pues dijo que a lo largo de su carrera ellos han sido quien le han dado el valor para seguir sus sueños y triunfar.
"Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor", expresó Salma.
La veracruzana contó que dos años después de que llegó a Estados Unidos fue atacada por un sujeto que tenía un cuchillo. Iba con dos amigos suyos y nadie los ayudaba hasta que un par de ángeles los auxiliaron.
"¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: '¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'", recordó Salma Hayek.
"Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: 'Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país'. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: 'No voy a hacer fila detrás de una mexicana'", añadió.
Por si fuera poco, Salma Hayek contó que los estudios de cine eran racistas con ella y que incluso le dijeron que se regresara México a hacer telenovelas.
"Cuando todos ustedes vean mi estrella aquí, quiero que sepan que, dado que todos están en mi corazón, parte de nuestro polvo de estrellas está aquí en este sitio. Ustedes son también parte de esta estrella", finalizó Salma Hayek.
rc