La actriz Rachel Zegler, protagonista de la película nominada al Oscar 2022, West Side Story, fue invitada de última hora a la ceremonia, luego de que fue excluida por La Academia.
Todo comenzó porque Rachel Zegler publicó en sus redes sociales una fotografía en la que luce el atuendo que llevó en los Bafta, por lo que un usuario le preguntó que cuál sería el outfit para los Oscar 2022, por lo que la actriz respondió que no fue invitada a la ceremonia.
“No estoy invitada (usaré) pans y la camisa de franela de mi novio”, escribió la actriz en Instagram, en un segundo mensaje señaló: “No sé, amigos, lo he intentado todo pero no creo que pase. Estaré apoyando 'Amor sin barreras' desde mi sillón y estaré orgullosa del trabajo que hicimos durante tres años”.
Los usuarios de Internet inmediatamente le expresaron su apoyo a Rachel Zegler y pidieron a La Academia que invitara a la actriz de West Side Story a la gala de los Oscar 2022.
La Academia siempre sí invita a Rachel Zegler a los Oscar 2022
La joven actriz y cantante Rachel Zegler ha sido incorporada a la ceremonia de los Oscar 2022 como presentadora de uno de los galardones.
Sin embargo, una fuente cercana a toda la controversia reveló a The Wrap que la razón de que la invitación jamás le llegará a la actriz sería el rodaje de Blanca Nieves, el cual también protagoniza; si en su viaje a Los Ángeles la chica contrae COVID pondría en riesgo al equipo y la filmación del live-action.
KR