Netflix lanzó el documental Jimmy Savile: A British Horror Story, que narra la historia del famoso presentador de televisión acusado de haber abusado de 450 personas.
El documental de Netflix está causando conmoción entre los usuarios de Internet, ya que en tan solo dos capítulos revela el oscuro pasado del conductor, el cual se destapó después de su muerte en 2011.
“Jimmy Savile fue una de las personalidades de la televisión más queridas del Reino Unido. Poco después de su muerte, una investigación generó más de 450 denuncias de agresión y abuso sexual, con víctimas de tan solo 5 años”, se lee en la descripción del documental de Netflix.
¿Quién era Jimmy Savile, protagonista del documental de Netflix?
Jimmy Savile nació en Leeds, Inglaterra el 31 de octubre de 1926. Su carrera en los medios comenzó en 1950 cuando entró a la radio, sin embargo, fue en 1964 cuando inició como presentador del programa Top of the Pops.
Durante décadas Jimmy Savile estuvo al frente del programa con una audiencia que superaba los 15 millones de espectadores.
Era un personaje muy popular que se rodeaba de la élite como el príncipe Carlos, la primera ministra Margaret Thatcher y el Papa Juan Pablo II. Recibió la Orden del Imperio Británico, con el título de Sir.
Se dice que Jimmy Savile abusó de más de cien menores de edad entre 1955 y 2009. En 2013, por ejemplo, la Policía Metropolitana de Londres (MET) y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC) publicaron un documento que afirma que 500 personas denunciaron los actos de Savile entre 1955 y 2009.
Un informe de Androulla Johnstone y Christine Dent para el NHS que señala que Jimmy Savile abusó de 63 personas entre 1968 y 1992 en un hospital de Inglaterra. Jimmy Savile murió en 2011 a los 84 años.
Tras retratar los crímenes de Jimmy Savile en la serie de Netflix, los usuarios de Internet han pedido que el documental sea retirado de la plataforma de streaming.
KR