Este viernes Moderatto dio a conocer que un comando armado asaltó el tráiler en que transportaban su equipo y que además secuestró a los choferes del vehículo.
Los hechos ocurrieron en entre los límites de Puebla y el Estado de México, en la caceta de Chalco; Moderatto iba a presentarse en la Feria de Puebla.
De acuerdo con lo informado, los choferes de Moderatto fueron encañonados, encapuchados y secuestrados; tras ello los trasladaron en un carro y posteriormente los botaron en una zona de terracería.
Moderatto señaló que ha recibido informes que apuntan a que el tráiler se encuentra en un corralón de la zona, pero se desconoce en qué condiciones.
Al darse a conocer la noticia, los fans de Moderatto condenaron el hecho y, además de exigir justicia a las autoridades por lo ocurrido, recordaron el asalto similar que tuvo Café Tacvuba hace unos años en Puebla, en cual señalaron se aplicó el mismo modus operandi.
Comparan asalto de Moderatto con el de Café Tacvba
El asalto de Café Tacvba ocurrió en mayo de 2019, en la carretera Puebla–Córdoba; durante el atraco "dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo. Nuestros instrumentos y equipos, indispensables para poder hacer un show de Café Tacvba, fue robado”.
De acuerdo con los trabajadores de Café Tacvba, los asaltantes los dejaron al interior de la unidad y, tras retirar la carga, se fueron en una pick-up roja.
Poco tiempo después, el Sonido Fania 97, de Puebla, presumió estar en posesión del equipo robado de Café Tacvba. De acuerdo con reportes de la prensa nacional, el capo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, supuestamente apadrinó a la agrupación con esos instrumentos.
Es por ello que fans le sugirieron a Moderatto que investiguen al Sonido Fania 97, e incluso hicieron algunos divertidos memes al respecto.
rc