Carmen Campuzano es conocida, además de por su extensa carrera en la farándula, por sus adicciones y por su nariz, la cual quedó desfigurada luego de que fue atacada por una devastadora bacteria.
Fue en los 90 cuando Carmen Campuzano era la modelo mexicana más exitosa, pues no sólo apareció en la portada de “Vogue”, sino que también estelarizó campañas de marcas como Dior.
No obstante, su carrera se desmoronó debido a sus excesos de droga y el alcohol, además de la espeluznante bacteria que la atacó y desfiguró su nariz, la cual la famosa se ha tenido que operar para reconstruirla.
¿Qué bacteria atacó la nariz de Carmen Campuzano?
Carmen Campuzano ofreció hace tiempo una entrevista a Gustavo Adolfo Infante en la que le detalló que fue la bacteria leptoespirosis icterohemorrágica la que acabó con su nariz.
“La leptoespirosis también tuvo mucho que ver (con la desfiguración de mi nariz), también mis fracturas. Leptospirosis icterohemorrágica es una bacteria”, explicó.
“No sé a ciencia cierta dónde la adquirí, a eso se le considera y se le conoce como una enfermedad tropical porque así se le cataloga. La transmiten las ratas, los animales en lugares de descuido y se transmite a través de la orina”, añadió Carmen Campuzano.
No obstante, la famosa considera que fue una persona cercana a Andrés García, quien entonces era su novio, quien le dio un alimento contaminado con la bacteria.
“Es una enfermedad que todavía se sigue investigando y tiene muchas manifestaciones. Te pones amarillo, se te inflama la zona etmoidal, te ataca el sistema nervioso central. Se llama leptospirosis icterohemorrágica porque te pones amarillo y te provoca hemorragias en mucosas”, remarcó Carmen Campuzano.