La cantante Rosalía puso a gozar y bailar con su Motomami World Tour y su primera visita a la Ciudad de México, la noche de ayer en el Auditorio Nacional, ante 10 mil personas. Estrenó la canción “Aislamiento” en el espectáculo que fue un deleite visual con las coreografías a cargo de ella y sus bailarines y las pantallas que mostraban diversas perspectivas del escenario.
El sonido de motores de motocicletas fue el anuncio para que iniciara el espectáculo. Ocho bailarines salieron con los icónicos cascos con mariposas, en medio Rosalía con un vestido azul, botas negras y un casco.
El show arrancó con “Saoko” y con el grito “¡México, qué dice!”, mientras el público se desbordaba en gritos y baile.
“México, no me olviden nunca”, fueron las primeras palabras de la intérprete española antes de cantar “Candy”, seguida de “Bizcochito”. Con esta última sus fans enloquecieron con el gesto de Rosalía mascando chicle y haciendo una mueca de desagrado que ya se ha vuelto viral.
En este tema la vocalista hizo gala de sus mejores pasos de baile con guiños al flamenco. Después de ese derroche coreográfico, vino un momento de calma con “La fama”.
“México, ¿cómo estamos?, quiero que sepáis que estoy muy ilusionada de tocar aquí, es la primera vez que toco en Ciudad de México. Estamos muy felices de tocar para vosotros. Me gustaría tocar un tema que compuse hace varios años, es para quienes me han seguido y para quienes tienen poco de conocerme”, expresó mientras tomaba la guitarra para interpretar “Dolerme”, sin ningún bailarín en el escenario.
La emoción de sus fans estaba al por mayor y durante minutos, mientras la cantante se retiró del escenario, le gritaban de manera efusiva: “Rosalía, Rosalía, Rosalía”, hasta que volvió a la tarima para vocalizar “Bulerías”, con la que incluyó en la coreografía elementos del flamenco.
Después Rosalía preguntó: “Si yo digo Moto, ¿tú dices?”, y el público le respondió “moto”, para que ella completara con un “mami” y cantara “Motomami”.
Uno de los momentos emotivos de la velada fue cuando Rosalía cantó el tema que le dedicó a su sobrino “G3 N13”.
Para darle un toque muy mexicano al concierto, mientras Rosalía interactuaba con sus fans y le decía a una chica que le gustaba mucho “su tierra”, comenzaron a volar peluches de Dr. Simi, una acción que ya ha recorrido el mundo.
Rosalía los recogió y posó con tres, luego cayeron dos más en el escenario. “De verdad que México es muy Motomami”, dijo feliz y bajó de la tarima para cantar con sus seguidores “La Noche la de Anoche”.
Después de tomarse selfies y cantar a dueto con algunos fans subió al escenario, y mientras cantaba “Diablo” se cortó las trenzas, que al final las aventó al público.
“Hentai” fue un momento sublime: ella al piano tocando y cantando, mientras en las pantallas se proyectaba un paisaje con nubes.
Rosalía también impresionó con la potencia de su voz al cantar “De plata”. Para este tema le colocaron una falda con una enorme cola. Mientras que con “Abcdefg”, el público enloqueció cuando dijo “M, de México”.
Y como el público completó el abecedario les dijo: “Aprobados en Motomami”. En el concierto Rosalía quiso seguir conviviendo con sus fans y cuando cantó un remix de reguetón con temas como “Gasolina”, subieron seguidores al escenario para perrear con ella. Como la canción del momento no podía faltar, cuando sonó “Despechá”, todo el público se puso a gritar y bailar.
Rosalía quiso que su show en México fuera muy especial, por lo que estrenó la canción “Aislamiento”, que sus “motomamis” y “motopapis, recibieron muy bien. Al cierre de esta edición se esperaban más éxitos de la española que estaba ofreciendo un concierto lleno de energía, con momentos de emotividad.
Derroche de energía
Rosalía hizo gala de sus mejores pasos mientras sus fans se desbordaban en gritos y baile