Nickelodeon es conocido por las grandes polémicas de abuso infantil, como la que vivió Jennette McCurdy en “iCarly”, y ahora a se suma a las acusaciones Alexa Nikolas, quien interpretó a Nicole Bristow en “Zoey 101”.
Alexa Nikolas acudió a las oficinas de Nickelodeon junto a otras personas para protestar en contra de los casos de abuso sexual y explotación infantil, apadrinados por Dan Schneider, productor que fue despedido de la cadena por sus múltiples acusaciones y que es conocido por su fetiche con los pies.
Alexa Nikolas abandonó “Zoey 101” de forma voluntaria, tras tener problemas con su productor, con la protagonista Jaime Lynn Spears y con su hermana, la mismísima Britney Spears.
A través de su Instagram, Alexa Nikolas compartió diversos videos en los que ella y otras personas se manifiestan afuera de la empresa portando letreros con leyendas como "Nickelodeon no me protegió", "Eat Predators" y "Sickelodeon".
"Estoy llorando por aquí. Gracias por todo el amor y apoyo. Los supervivientes están mirando y escuchando. ¡Este tipo de amor y apoyo va a crear grandes cambios! Nunca olvidaré este día. Hoy fue profundamente sanador. Mi niño interior se sintió empoderado. Gracias por escuchar", escribió junto a uno de los clips en los que se denuncian a personas como Brian Peck (coach de diálogos), Marty Weiss (mánager de talento infantil) y Ezel Channel (asistente de producción).