Austin TV, una de las bandas más recordadas de la escena rock de la primera década de los años 2000, volvió a los escenarios esta semana en un concierto apabullante que apeló a la nostalgia de cientos de fans. Hace unos días anunció que está trabajando en un nuevo álbum y detalló a La Razón que, en comparación de sus discos pasados, ésta es una producción mucho más visceral.
El martes pasado la banda rompió el Internet al dar a conocer su nuevo sencillo, “De la orquídea y la avispa”, que formará parte de un nuevo álbum que prepara y que espera que esté listo el siguiente año: “Estamos proponiendo esta idea entre nosotros de que se trate de trazar mapas entre las piezas, entre las canciones. Estamos haciendo más música, vemos películas, nos reunimos los miércoles, todo esto para pensar e inspirarnos”, dijo Rata, el bajista, a este diario.
Chiosan agregó que, en cada disco, el concepto general cambia y que el proceso creativo para este nuevo álbum está siendo muy natural: “En Fontana Bella nos fuimos a componer al bosque y siento que tiene completamente ese feeling, de estar en un lugar con niebla, medio creepy; después Caballeros fue supermatemático, con toda esta temática de los números y las letras; y siento que la música que estamos componiendo ahorita es súper visceral, saliendo del corazón, tan sencilla... es como estar platicando con nuestros instrumentos”.
“La diferencia es que ahora no nos estamos cuestionando hacia dónde queremos llevar la música, sino simplemente está yendo, eso se siente diferente en esta ocasión”, apuntó Xna Yer, el baterista, quien dijo que todo lo que están experimentando ahora con la reacción de sus fans también servirá como fuente de inspiración para el nuevo material discográfico.
Agregó que las nuevas rolas “tienen todo lo que hemos construido con los otros discos, entonces sí está siendo visceral, pero también tenemos la oportunidad de meter algunos quebrados rítmicos distintos, sin exagerar o sin tener que meter quebrados rítmicos a fuerza, sino donde lo sentimos”.
Su regreso al Vive Latino. Esta semana también se anunció el regreso de Austin TV a la edición del próximo año del Vive Latino, uno de los festivales en los que la banda deleitó a su público con grandes presentaciones. La agrupación asegura que se está tomando el show con mucha responsabilidad y que está trabajando duro para dar el espectáculo que la gente se merece.
“Estamos preparando un espectáculo bonito, especial, ya hace muchos años que fue nuestra última presentación ahí y estamos involucrando a gente de más partes del mundo para hacer el show que la gente se merece”, dijo Chiosan.
La tecladista comentó que en todos estos años tuvieron ideas que muy probablemente agregarán en su presentación: “Estuvimos teniendo ideas por si regresábamos y pensaba: ‘me gustaría trabajar con esta persona si es que nos volvemos a juntar’, y esto va a ser el conjunto de emociones y pensamientos que hemos acumulado a lo largo de estos años”, afirmó.