“Alborotá” es el nombre de la canción con la que la conductora chihuahuense Mariana Yanar arrancó formalmente su carrera musical, consolidando una inquietud que la persigue desde la infancia.
Kalimba coescribió junto a la propia comunicóloga la canción, que habla de la autovaloración dentro de una relación, para saber exactamente cuánto se merece y no recibir menos que ello.
Al respecto, la artista dijo que busca reflejar paz y tranquilidad con su música, pero también abordar temas reales con los que la gente pueda identificarse y obtener crecimiento.
Sobre el proceso de composición de “Alborotá”, una suerte de pop urbano, Mariana Yanar reveló que fue uno de sus managers quien la impulsó a adentrarse a la música.
Cuando contó a Kalimba, a quien conocía por el trabajo, que tenía planes de iniciar su carrera musical, él la invitó a trabajar en su estudio y en cuestión de una semana comenzaron a grabar juntos.
Mientras ve su sueño finalmente concretarse, Mariana Yanar se prepara para el lanzamiento de otra colaboración. Una con el colombiano Gotex, que llegará antes de que termine el año.
RFH