El Palacio de los Deportes resonó con la poderosa energía épica del metal finlandés, cortesía de la legendaria banda Nightwish y sus telonera Beast in Black, la cual es una de las agrupaciones en ascenso del género pesado.
Beast in Black debuta en México con música bestial
La noche empezó con fuerza y una vibra futurista, pues Beast in Black abrió su acto con la poderosa “Blade Runner”, canción inspirada en la película de Ridely Scott, y una de las mejores opciones para debutar en el país, pues fue su primer espectáculo en México.
Siguieron temas explosivos como “From Hell With Love”, “Beast in Black” y “Born Again”; tras esta última, Janis Papadopoulos, el vocalista, celebró que por fin la banda pudo tocar en la tierra de los dioses:
“Esta noche están escribiendo historia, porque es la primera vez que estamos en su país y es inimaginable, porque ustedes son increíbles”, pronunció antes de entonar “Cry Out for a Hero”, tema inspirado en el legendario manga “El puño de la estrella del norte”.
La noche se puso romántica y electrizante con “Moonlight rendezvous” y “Sweet True Lies”, las cuales fueron seguidas por la aguerrida “Die by the Blade”, cuyo riff cortesía de Anton Kabanen orgasmeó a todos.
“Caballeros, señoritas, amigos locos… México son increíbles”, dijo en español Janis antes de invitar a los fans a un viaje a Japón con “One night in Tokyo”.
“Son fantásticos, se nos hace muy difícil irnos, pero la bestia está muy feliz de estar en su país por primera vez y estén seguros de que no será la última”, remató Janis, antes de darle unos besos a un peluche de Dr. Simi vestidocomo china poblana y después de que Beast in Black cerró su acto con la melosa “Blind and Frozen”.
Nightwish eloquece con su poder sinfónico
Tras un breve periodo de oscuridad salió al escenario la emblemática Nightwish, actualmente liderada por Floor Jansen, cuya voz de soprano hizo estremecer a un Palacio de los Deportes completamente lleno y que estuvo a la vanguardia de los virtuosos instrumentos de Emppu Vuorinen, Tuomas Holopainen, Kai Hahto, Troy Donockley y Jukka Koskinen.
El concierto de Nightwish arrancó estruendoso con “Noise”. “Tendremos una fiesta está noche, ¿se unirán a nosotros?”, dijo Floor extasiando a sus fans (que no dejaban de gritarle que la amaban) para enseguida entonar “Planet Hell”, durante la cual se mostraron visuales de lugares emblemáticos de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes y el Ángel de la Independencia en llamas.
“México, estamos de vuelta de la banca, la pandemia nos tuvo en casa, pero ¡regresamos al mundo!”, dijo Floor eufórica antes de cantar temazos como “Tribal” y “Élan”. “¿Les gustan las historias? esto es ‘Storytime’, gritó antes de que Nightwish interpretara esa canción.
El “domo de cobre” retumbaba con los fans extasiados por ver a los finlandeses; no dejaban de corear “Olé, olé, olééééé… Nightwish, Nightwish”, porra que fue precedida por éxitos como “She is y Sin”, “Sleeping Sun”, “7 Days to the Wolves” y “Dark Chest of Wonders”.
Floor Jansen hizo que los metaleros se empoderaran con “I Want My Tears Back”, canción perfecta para combatir la depresión, emoción que se transformó en anhelo al amor con “Ever Dream”.
“Son los mexicanos más hermosos que hemos visto”, dijo Floor antes de lanzar un reto que encendió los ánimos”: “hemos estado en Argentina, Brasil, Chile… y dijeron que México no puede cantar; con esta canción tienen que demostrar si vencen a Argentina”.
La canción en cuestión fue “Nemo” y tras el desempeño de los mexicanos, la artista reconoció que sí cantan mejor que los sudamericanos.
La alegría duró poco, pues Floor le pidió a los presentes que sacaran las luces de su celular y que le dedicaran a un ser querido, vivo o muerto, la emotiva “How's The Heart”, tema que entonó en acústico y que hizo llorar a muchos de los fans por su significado y letra.
El espectáculo de Nightwish siguió con “Shoemaker” y “Last Ride of the Day”, que fueron seguidas por la extremadamente épica “Ghost Love Score”, la cual puso en un transes extasiado a los miles de amantes de lo sinfónico y lo nocturno.
Nightwish cerró la noche agradeciendo a los fans por haberles demostrado su amor incondicional: “All that I have to say is: gracias”, pronunció Floor, tras lo cual el grupo interpretó “The Greatest Show on Earth”.