El cantante Kanye West fue vetado por las marcas por la difusión que ha hecho de mensajes de odio contra los judíos y por ir en contra del movimiento Black Lives Matter.
El rapero hizo fuertes comentarios antisemitas expresándose abiertamente en contra de los judíos y desde entonces, una ola de odio en contra de dicha comunidad ha estado creciendo en Estados Unidos.
Los comentarios de Kanye West convocaron a que un grupo de persona coloque pancartas de odio hacia los judíos en Los Ángeles.
¿Quién es Chloe Bailey? La cantante que se hizo tendencia por su disfraz de Jessica Rabbit en Halloween 2024
Kanye West se ha expresado en entrevistas y en redes sociales contra los judíos desde hace tiempo, pero las marcas de moda decidieron ponerle un alto al exesposo de Kim Kardashian.
¿Qué dijo Kanye West?
Kanye West tuvo una entrevista con Tucker Calrson para Fox News el 6 de octubre. La conversación tenía frases polémicas del cantante que habló de Kim Kardashian y de Donald Trump y su familia.
Sin embargo, Vice obtuvo fragmentos dela entrevista que fueron eliminados de la conversación en la que Kanye West siguió con comentarios antisemitas que hacían referencia al estereotipo de que la comunidad judía controla sistemas financieros.
También dijo que la comunidad negra es la verdadera raza judía. Y tomando esto en cuenta, más tarde añadió que el programa de Control Parental fue creado específicamente para “controlar la población judía (negra)”.
En esa plática ya había comentarios polémicos como que el movimiento “body positive” fue creado por los medios como conspiración para matar a la gente negra
Vogue se deslinda de Kanye West
Aunque Kanye West se veía muy cercano a Anna Wintour de Vogue, ahora la editora en jefe de la revista decidió no volver a trabajar con Kanye West, no va a aparecer en la revista, ni tampoco se dará cobertura a sus desfiles de moda.
“Anna ha tenido suficiente. Ha dejado muy claro dentro de Vogue que Kanye ya no es parte del círculo íntimo”, dijo un portavoz de Vogue a Page Six.
Balenciaga se separa de Kanye West
Asimismo, la firma de origen español, pero con sede en Francia, Balencia tampoco quiere trabajar con Kanye West.
“Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, dijo la empresa a la que pertenece la casa de modas creada por Cristobal Balenciaga.
Adidas rompe relación con Kanye West
La firma deportiva Adidas tampoco quiere tener algo que ver con Kanye West y sus comentarios de odio.
“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, cargados de odio y peligrosos, y violan los valores de la empresa de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”, dijo Adidas en un comunicado.